FOTORAMA. THE KEYS OF MARIO TESTINO


Testino, 2012
Este 30 de octubre, el fotógrafo peruano Mario Testino cumple 60 años como uno de los lentes más famosos de la moda. No hay modelo ni lugar que no haya fotografiado, y por ello le rendimos homenaje a través de las claves que han cimentado su carrera a través de revistas y marcas.
-Lo exótico Desde Río de Janeiro hasta su propia ciudad natal, Lima, han sido las protagonistas de varias editoriales de Testino en revistas que van desde Harpers & Queen en los '80 -donde trabajó codo a codo con Hamish Bowles-, pasando por Glamour versión francesa y por supuesto Harper's Bazaar y Vogue, donde Carine Roitfeld fue su estilista favorita. Esta editorial de 1993 publicada en Glamour está centrada en Estambul.

Gisele Zelauy in Harpers & Queens, 1988


Shiraz Tal in Stambul for Glamour, 1993

-La sexualidad Cuando Tom Ford llegó a revolucionar Gucci y la moda en los '90, fueron Carine Roitfeld y Mario Testino quienes lo apoyaron a través de campañas inolvidables. Así, desde 1995 hasta el año 2005, Testino fue clave en el desarrollo de conceptos que acompañaron la promoción de las colecciones de Gucci y lejos de la elegancia en blanco y negro que primó a principios de los '90, Testino capturó los colores de los trajes y trajo de vuelta el sexo con Ford en campañas como ésta, la del 2003.

-Los retratos Testino no fue uno de los fotógrafos claves cuando Diana de Gales y el Príncipe Carlos se casaron a principios de los '80; pero estuvo allí, entre la multitud, capturando desde los carruajes hasta a la propia Reina. Pero en 1997, el mundo y la cara más comercial de la moda lo reconocerían con nombre y apellido, luego que se publicaran sus fotos oficiales con la Princesa Diana en la revista Vanity Fair. Aunque también otros famosos serían los escogidos en su carrera, entre los cuales destaca Madonna en su etapa Ray of Light de 1998.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...