Sifón: bodega y colmado en la Plaza del Rey

El sábado pasado estuve en la bodega y colmado Sifón, un coqueto local de pequeñas dimensiones, muy acogedor y cuya decoración retro recuerda a una tienda de ultramarinos de hace medio siglo.

Su propuesta gastronómica está basada en productos gourmet de la Comunidad de Madrid, y resulta perfecta para los amantes de las raciones, el aperitivo y el buen vino.

En su carta destacan las tostas – la de jamón de pato y confitura de aceitunas está deliciosa -, originales ensaladas como la de puerros, guisantes y mejillones en escabeche, platillos “para picar” como el block de foie con confitura de pétalos de rosa y tosta de Melba o el Meloso de carne con chips de hortalizas, conservas de todo tipo – almejas, mejillones, navajas, angulas, chipirones… -, tablas de queso y jamón y algún que otro postre – los piononos de Santa Fé está de rechupete -.

Su carta de vinos es extensa y te ofrecen la posibilidad de degustarlos in situ o incluso comprarlos para llevártelos a casa, así como muchos tipos de cervezas para los paladares más curiosos. Y de martes a viernes de 13 a 16 h. ofrecen lo que llaman “fórmula mediodía”, que incluye ensalada o gazpacho tosta o sandwich bebida por 11 €, una opción barata para comer rico y sano.

Un buen lugar donde hacer un alto en el camino y disfrutar de un vermut al sol.

Sifón, bodega y colmado

Plaza del Rey, 4 (Madrid)

Precio medio: 15 a 20 € por persona

Horario: De martes a viernes de 10:30 a 00:30 h. Sábados de 10:30 a 01:30 h. Domingos de 10:30 a 18:30 h.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...