Vanessa Winship: la fotógrafa de la realidad

Vanessa Winship (Scunthorpe, Reino Unido, 1960) acaba de inaugurar la nueva Sala de Exposiciones Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre de Madrid, con una expo monográfica dedicada a sus fotos.

Esta retrospectiva está compuesta por 188 imágenes, en blanco y negro y con diferentes formatos, que recorren las distintas series que componen su obra, desde las primeras instantáneas dedicadas a la tragedia en los Balcanes (“Imagined States and Desires. A Balkan Journey, 1999-2003″) hasta su trabajo paisajístico más reciente en Almería este mismo año (“Almería. Where Gold Was Found”). En todas ellas, queda patente la mirada de esta talentosa artista británica, mientras reflexiona sobre cómo han quedado marcados los diferentes territorios y cuales han sido los estragos sufridos por las víctimas tras los sucesos ocurridos desde la segunda mitad del siglo XX.

Muy interesante.

“Los protagonistas de mis obras son personas que se mantienen firmes en momentos oscuros” - Vanessa Winship

Sala de exposiciones Bárbara de Braganza (Fundación Mapfre)

Hasta el 31 de agosto de 2014

Paseo de Recoletos, 27 (Madrid)

Horario: Lunes, de 14 a 20 h. Martes a sábado, de 10 a 20 h. Domingos/festivos, de 11 a 19 h.

Gratis.

> Curiosidades:

  • Es una de las fotógrafas más reconocidas del panorama internacional. En 2011 se convirtió en la primera mujer ganadora del prestigioso Premio Henri Cartier-Bresson (HCB). Además cuenta, entre otros, con el primer premio de la categoría Stories de World Press Photo en sus ediciones de 1998 y 2008, con el premio en la categoría Descubrimientos de PhotoEspaña de 2010 y con el Godfrey Argent Prize de 2008, otorgado por la National Portrait Gallery de Londres.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...