La Lasagneria: veni, vidi, vici

Tras unos días de vacaciones vuelvo a la carga con un post sobre un restaurante de mi tierra natal, que ¡está riquísimo!.

Allá voy…

El concepto “comida rápida/take away” automáticamente lo asociamos con “comida basura”, pero de un tiempo a esta parte algunos negocios han demostrado que eso no es exactamente así. De ahí que La Lasagneria sea un buen ejemplo de esta nueva filosofía sana – sin conservantes ni quimicos raros. Nada de E-692, E-301, E-417, etc… – , sostenible y deliciosa.

Como su nombre indica… La Lasagneria es un restaurante especializado en seis recetas distintas del clásico plato transalpino, preparadas de forma artesanal – y a diario, así no necesitan comprar productos de larga conservación – con ingredientes bio y de proximidad – menos el queso que viene directamente de Italia (por aquello de ofrecer calidad suprema) -. La Funghetta y la de berenjena son mis favoritas, aunque todas ellas tienen un sabor único. Sus raciones son más que generosa y encima sólo cuestan 6,90 €. Por si esto fuera poco, el servicio a domicilio lo realizan en moto eléctrica (cero emisiones), el packaging está hecho con materiales biodegradables y también ofrecen ensaladas, tartas homemade y zumos ecológicos. ¿Alguien da más?

La Lasagneria

C/ Santa Tecla, 8 (Barcelona)

Tel. 931 643 478

Horario: Abierto de martes a domingo de 12 a 16 h. Y de 20 a 23 h.

Puedes realizar tu pedido online.

> Curiosidades:

En la Roma antigua, había un plato muy parecido a la lasagna, dicho lasana o lasanum, que significa “contenedor”. Era el plato favorito de Cicerone, porque era tierno y eso le permitía poder comérselo facilmente aunque sus dientes fueran viejos como él.

Los Romanos, cortaban la pasta en tiras muy largas, y la acompañaban con legumbres y quesos. Pero fue en Bologna donde se perfeccionó la receta en 1863, gracias a Paolo Monelli.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...