L’Artisan Kitchen Furansu: Paris loves Japan y viceversa

L’Artisan Kitchen Furansu es el primer japo-francés de España, que además no hace cocina fusión.

Los artífices de este interesante y delicioso proyecto con tintes multiculturales son cuatro socios – Stephan Shoji, Gohei Kishi, Javier Alonso y Gisela Herrera -, todos ellos amigos y cocineros. Y como os adelantaba aquí no hay fuión. E insisto porque Stephan Shoji hace bastante hincapié en ello cuando le preguntas. Por ello, su carta incluye recetas japonesas y francesas, dando la opción a los comensales de elegir entre una amplia variedad de primeros y segundos platos franceses y japoneses.

Asimismo, L’Artisan tampoco es un japo-sushi. De hecho, solo tienen 2 platos de sushi entre los 22 que forman parte de su menú. Son conscientes de que la gente cuando piensa en “japo” piensa en sushi, pero ellos quieren dar a conocer la gran variedad de platos que ofrece Japón y no limitarse. De ahí que entre sus delicatessen destaque el assiette, un plato degustación, que a su vez es uno de los platos más vendidos, ya que permite probar sus best sellers en pequeñas porciones y que incluye el ceviche, la tempura de sardina, la ensalada de aguacate, el house roll y ají no tataki (tartar de jurel con cebolleta, jengibre y berenjena). Para que os hagáis una idea, aquí podréis comeros un plato japonés – como por ejemplo la panceta de cerdo macerada (¡se derrite en la boca la boca!) – acompañada de pan (algo que no sucede en japón) y de un vino francés – tienen caldos únicamente franceses, menos el vino de la casa que es madrileño (concretamente de un amigo suyo que tiene una bodega en Chinchón) – y de un postre 100% francés como el gâteau au chocolat o la crème brûlée, ya que los japoneses no comen postre después de comer o cenar . ¿Alguien da más?

El local en el que está ubicado L’Artisan fue muchas cosas antes de convertirse en lo que es en la actualidad: desde una lechería, un bar punk, una taberna alemana y un restaurante italiano… Pero nadie lo reformó tanto como ellos ni apostó por hacerlo suyo de verdad. De hecho, la familia de Stephan contribuyó a la decoración del mismo ayudándole con la reforma y todos los detalles.

Curiosamente, el 70% de sus clientes son extranjeros, y muchos de ellos viven en Madrid. La mayoría son franceses, pero cada vez hay más japoneses que tras descubrirlo se han convertido en clientes habituales. Porque… quien lo prueba repite.

L’Artisan Kitchen Furansu

C/ Ventura de la Vega, 15 (Madrid)

Tel: 91 420 31 72

Precio medio: 25-30 €. Menú del día 14 €

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...