El Rincón de Moda

Taninoplastia, el último alisado natural

¿Eres de las que siempre has envidiado eso de salir del agua, sacudir la melena y listo? ¿Te gusta probar todos los tratamientos para el pelo y más si son de los que hidratan, nutren y alisan un poco el cabello? Bueno, pues parece que un nuevo tratamiento ha llegado para quedarse: la taninoplastia.

Taninoplastia Blake Lively

Como su propio nombre indica se basa en el tanino, un polifenol de origen vegetal procedente de la piel de la uva macerada, del castaño y del roble. Un tratamiento 100% natural, libre de conservantes químicos que elimina el encrespado, alisa e hidrata el cabello profundamente. Y, además, podemos estar tranquilas, porque es compatible con cualquier tipo de cabello y está testado dermatológicamente, por lo que no produce ningún tipo de picor o molestia.

Taninoplastia / Tratamiento patentado por la firma brasileña Salvatore Cosmetics

Dependiendo de la cantidad y el tipo de cabello, el tratamiento dura entre tres y cinco horas. El primer paso es evaluar el cabello, ya que cada zona es diferente y debe tratarse de una forma distinta para que el pelo quede perfecto. A continuación, se lava el cabello con un champú especial, sin sulfatos, se seca y se empieza a aplicar el producto mechón a mechón masajeándolo. Hay que dejar actuar el producto durante 30 minutos y aclararlo. El siguiente paso es pasar la plancha por pequeños mechones del pelo para activar el tanino. Para terminar se aclara el pelo, se aplica una mascarilla hidratante y se seca con secador. Es un proceso muy parecido al de cualquier keratina.

Un inconveniente es que puede alterar el color del cabello y no se puede volver a teñir hasta unos días después. El tratamiento suele durar entre 3 ó 4 meses y su precio ronda entre 180 ó 200 euros dependiendo de cada salón.

Lo mejor es que el pelo, además de liso, queda más suave, brillante e hidratado. Si estás harta de tener el pelo encrespado, ¿por qué no probarlo?

La entrada Taninoplastia, el último alisado natural aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    40 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...