boticapop

¿Cuánto cuesta un anillo Tiffany?


Si piensas que una joya Tiffany está lejos de tu alcance y que ni siquiera vale la pena ir a mirar, este post es para ti. El lujo verdadero es así: gentil y delicado, cortés. Si al terminar de leer te animas a ir a Masaryk y cruzar la doble puerta de la boutique sin sentirte -innecesariamente- intimidado, habré cumplido con mi propósito al escribir hoy.

Holly Golightly tenía razón: nada malo te puede suceder en Tiffany. Esta esa escena donde ella y Paul Varjak entran a comprar algo pero sólo tienen 10 dólares. Estoy segura de que no vas a encontrar nada de 130 pesos pero al final lo importante de la escena es el magnífico trato del vendedor. En Masaryk es igual: todos sonríen, te escuchan, te dan opciones. Compres o no.

Lo importante de Tiffany es que es un lugar para ir a buscar -y encontrar- un objeto especial para una ocasión especial. Un objeto Tiffany sirve para marcar fechas y acontecimientos: un cumpleaños, un bautizo, una graduación o un aniversario.

Ah si, estábamos en cuánto cuesta un anillo de compromiso. Depende. Por un lado están las características técnicas que puedes aplicar para cualquier anillo de diamantes (lee sobre ello aquí): su peso en quilates, color, claridad y talla. Esas "rocas" que ves en las películas pueden costar desde ciento cincuenta mil pesos hasta casi dos millones. No me resistí a probarme uno y mi corazón se aceleró. Literalmente.
Luego, están otros anillos con diferentes gemas: tanzanita o turmalina, entre muchas otras. Piedras de colores muy bellos y diseños exquisitos.

Y por supuesto están todas las otras joyas que no son anillos. Collares de perlas cultivadas, brazaletes de plata, charms. La variedad es amplia y los precios, también. Hay un anillo de plata firmado por Paloma Picasso, con un diseño de hojas, bellísimo, que cuesta aproximadamente cuatro mil pesos. Yo me enamoré de este brazalete firmado por Elsa Peretti y cuyo diseño tiene un espacio para que se acomode el huesito de la muñeca.

La marca, por otro lado, está llena de historia y anécdotas. Prometo contarles algunas otro día, porque este post ya va quedando un poco largo.
Por cierto, si llegaste aquí buscando información sobre anillos de compromiso mi consejo es ve a la boutique y déjate ayudar. Las cosas son más sencillas de lo que uno pudiera pensar. Por ejemplo: todos los anillos en exhibición son de talla 6, se recomienda que te lo lleves así para hacerle la gran pregunta a tu amada. Una vez que te de el "sí", regresan los dos a la boutique y ahí lo ajustarán a la talla de tu prometida. No necesitas adivinar nada.
Y si eres una feliz soltera o la tía favorita de tus sobrinos, seguramente la pasarás bien eligiéndote un autoregalo. Yo ya le eché el ojo a mis próximos caprichos.
***
Las boutiques de Tiffany and Co. en la Ciudad de México están en Masaryk 450 en Polanco y Altavista 147 en San Angel. También hay puntos de venta en Palacio de Hierro: Polanco, Perisur y Santa Fe. Hay otras en el resto del país. Encuentra el directorio completo aquí.
Fotos: Héctor Barrera

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...