Carmen Porcel

Pasarela: Milán primavera / verano 2015 (II).


Termina hoy nuestro repaso a la pasarela de Milán y sus tendencias para la próxima primavera / verano. Los años 70, el estilo desenfadado, romántico y folk de esta época, se perfilan ya como un fuerte de la temporada, aunque no es la única tendencia que asoma. ¡Te las contamos todas!

Inspiración chinesca en flores y colores es lo que trajo Missoni a Milán, sin olvidar los estampados característicos de la casa y su estilo boho. Los años 70 en su versión más lady invadieron Alberta Ferretti con una paleta de pasteles y nude que teñía prendas de aires folk y tejidos ligeros con flores y estampados arty.
Giorgio Armani presentó una colección más que extensa en tonos neutros con trajes de chaqueta, prendas sueltas, vestidos de noche vaporosos y una serie de looks más sport y juveniles. Otra colección más que se suma a la lista de las setenteras de aires folk fue la de Etro, con estampados étnicos, denim y prendas ligeras.
Queda claro que la tendencia que compite con los 70 para reinar esta primavera es la inspiración oriental, y así lo demuestra Marni con flores y kimonos que contrastan con otras prendas más arquitectónicas. Nada que ver con Jil Sander, que apostaba por prendas lisas jugando a mezclar masculino y femenino.
La propuesta de primavera de Roberto Cavalli en Milán es ante todo sexy: grandes escotes, transparencias y cuero protagonizan una colección en la que tampoco faltan estampados y color. Salvatore Ferragamo, en cambio, propuso una elegancia clásica con siluetas flipper mucho más recatada.
Geometría y estampados arty, más crop-tops, minifaldas y transparencias resumen la colección de primavera presentada por Versace en Milán, que mantiene el toque años 60 de la anterior. Finalmente, “España y olé” es la propuesta de Dolce & Gabbana, que siempre mediterráneos, esta vez fusionan el folklore español con sus toques barrocos. Y bien, ¿te quedas con la vertiente oriental o la setentera?







  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...