Consejos para no hacer el “dummie” en una entrevista de trabajo de moda

Ay las entrevistas de trabajo. Esos 20 minutos en los que te juegas la vida, el futuro, el prestigio. Ay ¿y las entrevistas de trabajo para un puesto de moda? Pues lo mismo, a lo que se añade otros factores clave: ¿y que me pongo? ¿y de qué diseñadores hablo? …

Por ello hoy, y basado en mi experiencia en multitud de entrevistas para medios de comunicación, empresas o firmas, éstas diría yo que son las claves para no meter la pata.

1 ¿Qué te pones? Olvídate de un traje sastre, no es una entrevista para un banco. ¿No vas a trabajar en moda? Pues que se note, pero no te pases de original ni de fashion.

Esto no estaría mal…

2 Clones nunca, bolsos falsos menos. Los profesionales los olemos a kilómetros y da muy mala imagen.

3 Te van a preguntar por tus diseñadores favoritos. Cuidadooooo, alarmaaaaaaa. No vayas de moderna o guay. Como sabrás , siempre, siempre, siempre, mucho menos que ellos, no te metas en líos. Quizás tu favorito sea Victorio & Lucchino pero olvídalo. Da una respuesta comodín, adoro la moda y diferentes cosas de diferentes creadores, o alguien comodín y con el que no fallarás como Prada o Marni. No hay editora que no los adore.

4 Cuidado con el tema bloggeril. A no ser que seas una número uno en cuanto a lectores en tu blog, no le des demasiado bombo al tema. Especialmente si la entrevista es con un medio de comunicación. Y olvídate del soy diseñadora, coolhunter, estilista, dj… a no ser que lo hayas sido y de verdad.

5 Si quieres demostrar lo que sabes y que estás en la onda que buscan no hables de blogs sino de revistas que sigues, no hables de it girls sino de diseñadores ( el estilo de Paula Echevarría puede ser lo que sigas, pero que no se note), y sí, compras en Inditex pero tu sueño es comprar en Prada, no el çultimo clon de Ghesquiere.

Un besazo

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...