Circus day

Homenaje a Clara


Es una pena que hace una semana Clara fuera eliminada del concurso, una pena porqué ella era la candidata perfecta para ganarlo, de ella hay poco que decir a estas alturas. Para unos era una bloguera con la compartíamos recetas, nos animó a elaborar pan para el reto Bake the World, nos retó a concursar y a demostrar que hay más sobre la gastronomía italiana que la pizza y la pasta...en fin. Para otros ahora será la aprendiz de chef que ha elaborado el mejor ravioli del programa, en realidad es hasta ahora el mejor plato que se ha cocinado allí, y no lo dudo, ella lo hace muy bien. Y para todos es alguien muy querido, no? Así que, ya pasó la vez anterior con #eldiadelpuredepatatas, ahora también pero por razones distintas queremos tener un #diadelapastafrescarellena, salió igual que la vez anterior, o sea de Twitter, y yo no esperaba escribir estas palabras pero así es y sólo tengo palabras de ánimo y cariño para ella, esta va por ti; Clara.


Pasta rellena de mozzarella, espinacas y cebolla caramelizada con salsa de albahaca

Ingredientes

Para la masa {adaptada a mi}
100 gr. de harina de espelta blanca
1 huevo grande
1 cucharada de agua

Para el relleno
1 cebolla pequeña
1 cdta. azúcar moreno
1 cda. AOVE Señorios de Relleu Delicate
1 bola de queso mozzarella de búfala
2 puñados de espinacas frescas {no lo pesé, compré una bolsa y cogí esa cantidad}
Sal al gusto


Para la salsa {adaptada a mi}
100ml. AOVE Señorios de Relleu Intense
1 cda. albahaca fresca picada




Elaboración
Primero con el relleno, pelamos, limpiamos y cortamos en brunoise la cebolla, reservamos. Cortamos las espinacas a trozos más pequeños. Usamos la picadora para "picar" la mozzarella, quedará mejor para el relleno, y la reservamos. En una sartén, ponemos la cucharada de aceite, cuando esté caliente rehogamos en él la cebolla, hasta que esté blanda pero no quemada. Le añadimos el azúcar, removemos para que se caramelice la cebolla. Seguidamente le añadimos las espinacas, y cuando ablanden retiramos del fuego. Esperamos que enfríe. Mientras, hacemos la pasta. Mezclamos en la KA la harina, el huevo y el agua, hasta formar una masa sin grumos. Si es necesario sacamos la masa y terminamos de amasar a mano. Dejamos reposar mientras preparamos la máquina de pasta, en su defecto usaremos un rodillo. Aplanamos la masa y la pasamos por la máquina de pasta. Primero empezamos por el nº 1 o 2, y vamos pasando la masa por cada número hasta llegar al 5 o 6 que son el grosor más fino, cuanto más fino, mejor, pero con cuidado que no se rompa. Si no tenemos máquina y lo hacemos con el rodillo debemos dejar la masa lo más fina posible. Usamos un cortapasta de nuestro gusto para formar los círculos para la pasta. Pero antes terminamos de preparar el relleno. Añadimos la mozzarella a la cebolla y espinacas, removemos y salamos al gusto. Hacemos los círculos de la pasta en la masa y le vamos colocando una cucharadita de relleno en el centro del círculo y pincelamos las orillas de la masa con un poco de agua, cerramos bien asegurándonos que no dejamos aire dentro. Actuamos así con el resto de la masa, hasta terminar el relleno. Ponemos en una olla con bastante agua con sal, al fuego. Al hervir echamos la pasta dentro. Hervimos unos 3 minutos. Mientras calentamos el aceite en una cacerola, sin hervir, añadimos la albahaca y emulsionamos ambos, cuando la cocción de la pasta esté lista, retiramos la cacerola de aceite del fuego, y la de la pasta también. Colamos bien la pasta rellena y la servimos con la salsa de albahaca. Yo la acompañé con Lambrusco rosado.


No es un ravioli invertido pero es una delicia de pasta rellena, a nosotros nos encantó, espero lo disfruten. Feliz día de la pasta fresca y mis mejores deseos para Clara.
Logo precioso hecho por Carmen.
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...