Circus day

Spaghetti integrales al limón



Si alguna vez contara que tuve la suerte de conocerte nadie me creería, nos sentábamos cerca del limonero que teníamos en el jardín, y me contabas las historias que vivías y que veías por el mundo. Mis ojos, llenos de admiración, brillaban de envidia y soñaba que algún día me tocaría a mi vivirlo. No pensé que mis historias serían diferentes, ignorante de mi, tanto soñaba en las tuyas que olvidé vivir las mías propias, entre enfadada por no ser iguales y decepcionada por la diferencia dejé pasar un tiempo valioso que nunca más volvió. A veces es tan simple como dejarse fascinar por los aromas de un simple limonero y quedarse en silencio escuchando madurar los limones, ese punto de acidez ya se encarga la vida de ponerlo.

El toque ácido del limón en el aliño de las ensaladas, el aroma de la piel rallada en los bizcochos, esa frase tan popular; si la vida te da limones..., o esa limonada fresquita en verano que tanto nos gusta, verdad qué es un fruto que puede contarnos historias? que forma parte de nuestro equipaje culinario, que es básico y muy apreciado. Esta vez es uno de nuestros ingredientes principales, y lo hemos convertido en un plato muy sabroso, fresco y sorprendentemente suave al paladar.
Esta es mi aportación salada al nuevo recetario de primavera verano de Cocina Prêt à porter by Kuki Square, de recetas con frutas.


Espaguetis integrales al limón

Ingredientes para 4 personas

320 gr. Espaguetis integrales
2 limones
250 gr. Parmesano rallado
60 gr. Rúcula
200 gr. Crème fraîche
Sal y pimienta negra

Elaboración

En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocinamos la pasta, unos 8 minutos al dente. Mientras la pasta se cocina rallamos la cáscara de los limones y la mezclamos con el parmesano rallado. Limpiamos la rúcula y la picamos en trozos más o menos grandes, también añadimos la rúcula al parmesano y al limón.
Exprimimos el zumo de un limón y añadimos a la mezcla anterior. Cuando la pasta esté cocida, colar y mezclar rápidamente con la rúcula, el parmesano y el limón, lo removemos para que se impregne la pasta y el queso se derrita y le añadimos la crème fraîche. Removemos bien y le añadimos un poco de pimienta negra. Servimos inmediatamente.



·Ya sabéis dónde nos encontraréis este fin de semana próximo verdad? #gastrobaleares2 en Menorca.
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...