Circus day

Una historia de Bilbao y un montadito


Concentradas todas delante de nuestro móvil, orquestando desde aquí y desde allí un viaje a un lugar que nos reuniera, quedamos en vernos seis de muchas pero todas dábamos nuestro punto de vista, vinieran o no, estaríamos juntas aunque la mayoría estuviera en alma y unas pocas en cuerpo. Por un momento en la historia de Unidas por un click toda la energía que hace que nos movamos, nos saludemos, nos contemos, nos queramos, viajaría desde todas partes del Mundo para acunarnos en Bilbao, y las seis que estuvimos allí la sentimos así.



Qué maravilloso ese sentimiento, una mezcla de nervios, ansia, cariño, se convierte como por arte de magia y con un simple abrazo en algo sólido en lo que apoyarte, en besos y cariños, confidencias de un pasado y de un presente que fluyen con naturalidad, como si fuésemos una familia alejada por kilómetros pero unida al fin y al cabo.
De izquierda a derecha: Matilde, Rosa, Mela, Fer, Isa y yo. (Foto prestada por Matilde)
No podéis imaginar cuánto color descubrí en el norte, en la gente, en la arquitectura, y también en el mercado, y pasito a pasito que dábamos nos íbamos deshojando como flores o cebollas. Reír? reímos mucho, fotografiar? también, y por supuesto comer? en el norte se come MUY bien, oigan!...pero no, no quise fotografía gastronómica en esta ocasión, quería mostrar lo que mis ojos veían.

Y en este mismo mercado descubrí los tomatillos verdes mexicanos, y las berenjenas blancas italianas, y así de simple fue la curiosidad que nos pudo y compramos para probar, nunca antes lo habíamos visto y como para nosotras estar todas juntas era una primera vez, pues también para esto sería una primera vez.
Ah! por cierto, el chico nos especificó, los tomatillos verdes mexicanos son llamados también Physalis, y los Physalis fruta que nosotros sí encontramos en nuestro mercado y que es una fruta naranja pequeña, ese Physalis es peruano. Con la boca abierta quedamos Isa y yo que somos las cocineras cuando Rosa, que es la científica, nos lo confirmó, pues claro!, ella ya ha vivido en México y lo sabía ;)


A mi regreso aterricé feliz de haber compartido no solo un photowalk con las mejores, también de mucho más que podéis descubrir cada semana en Unidas por un click. Fotografías bonitas, aventura de tres días y un Bilbao que no deja indiferente a nadie. Mientras aquí os dejo un guiño a esos días, esos montaditos y tapas que comimos allí. En casa uní los productos que me traje del mercado con algunos más y disfruté elaborando un montadito que a mi me gustó llamar; entre Italia y México está Bilbao.

Para hacer la salsa verde mexicana seguí los consejos del blog La cocina mexicana de Pily, con la diferencia que cambié el chile serrano por uno poco picoso que encontré en un mercado. Para el resto está bien claro pero os diré que ingredientes usé.

Montadito entre Italia y México está Bilbao

Ingredientes
Pan de barra
Queso de cabra
Salsa verde mexicana (Es fácil cocinarla seguid las indicaciones de Pily)
Berenjena blanca Italiana
Jamón cocido

Y elaboramos el montadito así:





Ahora ya sabéis lo curioso del nombre de este montadito, que para mi siempre tendrá unas notas sentimentales y deliciosas...va por ustedes chicas!!!




Y si quieren vernos y saber más de esta unión no se pierdan las publicaciones en Unidas por un click.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...