[Interior] Tres estilos en un mismo interior


¿Te encantan las antigüedades y las mezclas? Hoy quiero mostraros un espacio que me ha cautivado por su acogedor ambiente provenzal creado en el contexto de un loft americano y con elementos y toques con sabor escandinavos. Lo más importante para este tipo de "experimentos" es que no haya excesos y que todo esté en perfecta armonia y equilibrio. Situado en Los Ángeles y diseñado por la interiorista Joan McNamara, el apartamento es un gran espacio a modo de loft abierto, de amplios ventanales que iluminan las estancias y con antigüedades únicas, con un aspecto de conjunto entre orgánico y rústico. La decoración de la pared en bruto con ladrillos de gran formato de hormigón, el espacio de grandes dimensiones, los techos altos con un diseño increíble, el solado en gris y las instalaciones vistas favorecen el diseño del loft.







Bajo un mismo techo se dan 3 estilos definidos: el provenzal, el industrial y el nórdico. Un acierto audaz que auna la moda americana, el encanto más francés y la sencillez escandinava. ¿Cuál es el secreto del éxito de una combinación tan arriesgada? El logro y la base de este interior es el fondo bien escogido que actúa como un loft. Es la plataforma ideal para mostrar antigüedades interesantes. Todo el interior está imbuido del espíritu del tiempo pasado: elegantes lámparas de araña, lámpara de pie de vidrieras de estilo "Tiffany", una gran variedad de figuras de animales, etc. Es perfecto el uso inusual de un viejo carro de panadería recuperado que ahora sirve como una estantería. Las hermosas piezas de mobiliario de madera, cuero y materiales naturales crean un ambiente cálido en su conjunto.




La cocina cuenta con una isla central abierta a la zona pública donde destaca el estilo provenzal con toques elegantes y románticos. Destacan las colecciones vistas de vajilla, teteras, botellas, woks, etc y materiales como cobre y porcelana. La zona de comedor está dominada por el estilo escandinavo, de simplicidad refinada. Mesa y sillas forman los contornos de una elegante lámpara de araña, que está suspendida de una cadena. Madera natural y con tapicerías de cuero negro, encajan perfectamente en el ambiente con acentos verdes en forma de flores que aportan un elemento de la naturaleza en el interior.


Todo un espacio con una gran peculiaridad constructiva, donde la estructura mixta de la cubierta así como los cerramientos de bloque de hormigón quedan vistos dotando al espacio de un encanto muy especial. Muy Virloviano ;) ¡Feliz día a todos! Fotografías () Remodelista

Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova Interiorismo
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...