[Decotips] Combinar estampados. Piérdele el miedo a mezclar


Hoy en la sección de consejos decorativos (Decotips) os traigo una idea tendencia en auge en decoración: mezclar estampados. Resulta muy efectista en los interiores pero exige cierta habilidad y control de la "creatividad" de cada uno. Y es que mezclar estampados es muy fácil, pero lo difícil es que el resultado sea adecuado y no resulte sobrecargado y fuera de lugar. Además, los estampados son necesarios en la decoracion para darle interes y profundidad a un espacio. ¿Sabias que necesitas tener por lo menos tres en cada ambiente? La decoración moderna se caracteriza por su gusto por un estilo ecléctico, una mixtura donde convergen estilos, colores y estampados en alegre algarabía.




El primer estampado debe ser el que más te guste, ya sea floral, geométrico o damasco. El segundo estampado debe ser completamete opuesto al primero, para que los dos no compitan por ser el foco de atención. El tercer estampado debe estar basado en el primero o en el segundo, ya sea usando los mismos colores o tipo de patrón. Hoy te doy unos consejos para mezclar estampados sin caer en lo hortera o exagerado ¿te atreves?: 1.- Mezcla estampados, pero todos en un color y blanco
La manera menos arriesgada y más bonita de mezclar estampados es eligiendo algún color combinado con blanco y que esos sean los únicos tonos presentes en los estampados. Por ejemplo, puedes coger un cojín de cuadros rojos y blancos, una colcha de estampado floral también en rojo y blanco, y una alfombra en rojo con lunares blancos. La unidad cromática da coherencia y permite mezclar estampados sin que se note tanto.



2.- Usa una única paleta de color
Elegir estampados diferentes en tonos de la misma paleta (por ejemplo: amarillo-naranja-rojo, o verde-tuquesa-azul) también da coherencia cromática y a la vez un aspecto muy vivo.
3.- Elige colores complementarios
El objetivo es que el contraste cromático sea tan grande que nos haga olvidar la mezcla de estampados. Así, busca decorar con colores que sean complementarios como el verde y el rojo, el violeta y el amarillo o el azul y el naranja.



4.- Juega con los tamaños
Lo ideal para mezclar estampados y que quede bien es utilizar estampados de diferente tamaño ¡Muy creativo! Un ejemplo sería, si tenemos un estampado de rayas anchas, poner entonces un textil con flores pequeñas.
5.- Mezcla al menos tres estampados diferentes
Mezclando 3 tipos de estampados diferentes se acaba creando equilibrio. Por contra, si solo mezclas dos estampados es más probable que quede extraño. ¡Los números impares suelen funcionar mejor que los pares a la hora de mezclar!




Entonces ¿te atreves con los estampados? Pierde el miedo a mezclar . Las reglas en decoración no son rígidas. Una forma fácil de arriesgarnos sin temor a realizar mezclas es la combinación ganadora de las flores y las rayas. El mezclar estampados y patrones puede asustar a muchos, pero recuerda, esto lo haces todos los dias al vestirte, ¿asi que porque no en tu hogar? ¡Feliz día a todos!
Fotografias () Pinterest
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova Interiorismo
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...