[Decotips] 5 tips para conseguir un recibidor amplio y funcional


El recibidor de nuestra casa siempre es la carta de presentación para todo aquellos los que vengan a visitarnos y dará mucha información del interior donde vivimos. Aunque suele ser un sitio de paso, y de reducidas dimensiones, es importante decorarlo de forma que resulte funcional y amplio. Este espacio debe reflejar tu personalidad, pero lo más importante es que debe cumplir su función, es decir, tiene que recibir a los recién llegados a tu hogar. Así, cuando te decidas a decorar el recibidor, piensa en lo que haces al entrar y salir de casa para tener más claro qué muebles y demás elementos debes colocar en él.



¿Cómo conseguir que nuestro recibidor sea más funcional y parezca más amplio?. Toma nota de estos tips decorativos: 1- En espacios pequeños es cuando hay que agudizar el ingenio creativo para acertar con la decoración. Y aunque dependerá, sobre todo, de tus costumbres, una pequeña balda o estante no ocupará mucho y siempre será útil para dejar las llaves y algún objeto decorativo que le dé un toque personal. 2- Evita los muebles voluminosos y evita los armarios. Opta por sustituirlos por perchas vistas, estantes de pared y cajas o cestos. Este tipo de elementos ahorrarán en espacio y ayudará a mantener el orden en el recibidor de paso.






3- Es bueno decantarse por una paleta de color clara para potenciar la iluminación. Un truco es colocar un gran espejo que amplie de forma visual el espacio que te será útil para darte los últimos retoques antes de salir de casa ;). 4- Para aumentar la sensación de unidad u hogar al entrar en casa, lo mejor es dar a este espacio más luminosidad, suele tratarse de un área sin mucha iluminación natural. Coloca algún elemento vegetal, o papel pintado en las paredes, grandes jarrones o damajuanas, incluso una composición de cuadros, que darán el toque ideal de estilo. 5- Piensa en una alfombra en tonos que armonicen con el resto de la decoración para dar un punto de elegancia.




En definitiva, con sólo agregar algunos detalles y si es posible un pequeño mueble multifuncional aumentará la elegancia, la versatilidad y el estilo en cualquier recibidor. Espero que os haya servido de ayuda. ¡Feliz día a todos!

Fotografías () Pinterest, Roomble
VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...