SALMONETES CON SALSA MAMÁ



Seguro que esta salsa tiene un nombre y estaba inventada hace tiempo, pero en mi casa la inventó mi madre y siempre la ponía con salmonetes grandes fritos. Recuerdo que hace muchos años le dije que me encantaba esta salsa, que como se llamaba, y ella me dijo: Pues no sé. Se llama salsa mamá. Y claro, lo que dice tu madre es sentencia firme y la salsa mamá que es super sencilla y deliciosa, se quedó a vivir en nuestra casa, para aliñar única y exclusivamente los salmonetes grandes fritos.



Tengo que decir que para comprar pescado y marisco de calidad, tengo mi pescadero de confianza, en el pequeño mercado de Los Barrios donde vivo, Pescadería Fernando Mesa, y cuando ví estos salmonetes de roca, no me lo pensé dos veces, se venían a casa con salsa mamá.

Freímos los salmonetes que tienen que ser grandecitos, limpios, ligeramente salados y enharinados, en abundante aceite. Reservamos. Para hacer la salsa ponemos en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo, un puñado de perejil fresco, un trozo de pan duro, un poco de sal, un buen chorro de vinagre y un chorreón de aceite de oliva virgen. Batimos bien hasta hacer una salsa no demasiado espesa, que podemos aligerar añadiendo un poco de agua. Salseamos los salmonetes aún calientes y listos para servir.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...