Cine: 3 películas #18

Ten en consideración que lo que escribo es mi punto de vista. A continuación te cuento qué me parecieron.

Memorias de una Geisha (2005)

Es la tercera vez que veo esta película y me encanta. Me gustó tanto la primera vez que la vi que busqué el libro. La cultura japonesa me parece apasionante y el tema de las Geishas es como un mundo paralelo en el que hay tanta belleza, misterio y sufrimiento. La película es así, es triste pero hermosa. La dirección de arte, la fotografía, los trajes, los escenarios, las actuaciones, todo está sincronizado. Esta película está producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall. Fue controvertido que para el papel principal la actriz fuese china y no japonesa, lo que realmente me parece algo sin sentido. Los actores interpretan roles y así como un actor norteamericano puede interpretar a un alemán o quien quiera, los actores asiáticos también pueden representar lo que sea. Todo está en el talento que tenga ese actor. Las protagonistas fueron entrenadas con las prácticas originales para ser una geisha teniendo que aprender la música, el baile y ceremonia del té japonesa. Si no la han visto se las recomiendo.

The Incredible Burt Wonderstone (2013)

Soy muy fan de Steve Carell después de haber visto de Office (la versión norteamericana) y de Steve Buscemi desde siempre. Burt Wonderstone (Carell) y Anton Marvelton (Buscemi) son un exitoso duo de magos de Las Vegas, la música y los bailes son divertidísimos. Su trabajo juntos finaliza cuando Anton es herido por Burt durante el truco de la caja caliente, y Anton se traslada a Oriente. Burt empieza a perder el protagonismo debido a un popular mago callejero: Steve Gray ( Jim Carrey). Burt convence a Anton para que regrese al escenario y recuperar su lugar. Qué manera de reír, es una comedia liviana, las actuaciones de los tres son divertidísimas. Jim Carrey tuvo que hacer dietas y ejercicios para lograr el físico adecuado para este personaje que originalmente estaba escrito como un villano; además quiso agregar un toque estilo “Jesús” a su rol que personalmente encuentro que es un tremendo aporte.

The doors (1991)

Me gustan muchísimo The doors y Jim Morrison me parece alucinante como poeta y la música me parece estupenda. Fueron muy revolucionarios para el contexto político de esa época. Esta película es biográfica,está dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer quien interpreta magistralmente a Jim Morrison. Me encanta la historia que tiene Jim con los indígenas americanos, siempre me han llamado la atención y tras ver esta película me dieron ganas de leer sobre ellos.

Es realmente triste ser testigo de cómo se va desmoronando todo debido a los problemas de Jim por el alcohol. Y su muerte a tan temprana edad te deja recordando todos esos tremendos músicos que han muerto de forma similar… Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Amy Winehouse. Es preciosa la historia que tiene al comienzo con Pam (Meg Ryan).

Después de ver esta película me dieron ganas de ir al campo, ponerme unos audífonos, escuchar su música y conectar con la naturaleza. La tumba de Jim Morrison está actualmente en el cementerio de Père Lachaise en París y me llamó la atención lo pequeña que es en relación a las otras tumbas que lo rodean o a las de algunos muy famosos. Además está como escondida atrás de otra. Años atrás estaba custodiada 24 horas al día porque la gente se acercaba a hacer ritos o intentar desenterrar a Jim. Cuando estuve no había nadie custodiándola y me costó mucho encontrarla.

* Si estás leyendo este post en Feedly no estás viendo todas las lupitas y eso es terrible.

Puedes encontrar a Lupi en:

TWITTER * FACEBOOK * BLOGLOVIN’ * INSTAGRAM

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...