Manual para evitar robos

Hay una ola de asaltos en Barcelona que me ha sorprendido así es que he pensado que sería bueno dar algunos tips de ayuda para que evitemos ser carnada de posibles robos.

Me pasó hace un par de semanas que me robaron en el Fleamarket mi celular. Yo pensaba que lo había dejado en la mesa y luego de varios flashes de imágenes, me di cuenta que me lo robaron desde mi mismísimo regazo mientras estaba sentada. Habían coludidos que me hablaron para distraerme y la persona que estaba viendo la cajita de cosas a tres euros que estaba al lado mío fue quien lo sustrajo.

La semana pasado le robaron la billetera a Angel en el metro. Menos mal que no perdió más que su dni y algunas tarjetas que bloqueó de inmediato.

A un amigo le han robado en 3 ocasiones distintas partes de su bicicleta y hace poco su mochila.

Hace unas semanas vi cómo le quitaban un tremendo bolso de diseñador a una turista desde su mismísima mano un tipo en moto que se perdió a los pocos segundos.

* * *

Estos no son casos aislados, los asaltos están a al orden del día y sobretodo ahora en verano que Barcelona se llena de turistas.

* * *

Nunca me asaltaron en chile porque siempre fui precavida pero aquí me confié. Les dejo algunos tips que de repente le pueden servir a alguien:

* Si vas con mochila siempre tenla hacia adelante. En el metro son clásicos los asaltos a la gente que anda distraída con la mochila hacia atrás.

* Lo mismo con los bolsos. La turista que vi que asaltaron lo llevaba en la mano. Los bolsos que llevan correa que atraviesa el cuerpo son los mejores. Así puedes tenerlos presente en todo momento y siempre llevarlos hacia adelante.

* No poner cosas en los bolsillos de las mochilas / abrigos sin cremallera (cierre) ni te das cuenta cuando te meten las manos para sacar lo que tengas adentro.

* Los bananos o riñoneras también son una buena opción.

* Evita los bolsos de mano, clutch o bolsos que se cuelgan en el hombro.

* Ten en cuenta que si llevas un bolso de firma atraerás ladrones.

* Si tienes bicicleta es necesario invertir en varios candados y si sabes que vas a alguna zona peligrosa mejor opta por ir en otro medio. Es mejor prevenir que lamentar.

* Si vas a comer en algún restaurante lo mejor es dejar tu bolso en el regazo. Es incómodo pero es mejor eso que perderlo.

* Hay una técnica de los ladrones en que van con un abrigo en la mano. Con esto tienen acceso a tus bolsillos o bolso de manera casi imperceptible.

* Si vas a un lugar que es un poco complicado en tema de asaltos lleva lo justo y necesario. Saca todas esas cosas extra que no vas a usar (tarjetas incluidas que después tienes que bloquear y es un lío).

* Tienes que ser consciente que en el momento en que te despistes te van a asaltar. Esta gente espera estos momentos, así es que en general es bueno estar siempre alerta.

* He visto cómo a turistas le han quitado cámaras desde sus manos y salir corriendo. ¡Aquí algunos los turistas suelen andar con sus cámaras colgadas al hombro! Siempre que veo eso les comento que tengan cuidado porque es un riesgo llevarlas así.

* También hay que tener cuidado en los vagones del metro. A veces lo sacas y si estás en la entrada hay ladrones que esperan el momento justo antes que se cierren las puertas del vagón, te quitan el móvil y salen corriendo. Imposible detenerlos.

* Cuando ves un espectáculo callejero y estás entre la gente tienes que estar muy alerta porque también suelen haber asaltos en esos momentos.

* * *

BONUS TRACK

Me robaron de la siguiente forma hace un tiempo.

1) en un supermercado: pasé un billete de 20 euros para pagar algo de 3 y me dieron el vuelto como si hubiese pasado un billete de 10. Hay gente que suele hacer esta artimañana y como no tienes cómo comprobarlo o andabas despistado se aprovechan.

2) Misma situación en un taxi

Solución: decir siempre en alto el valor del billete que estás entregando.

* * *

Tampoco se trata de andar paranoico por la vida y si, sé que fastidia pero es mejor un momento de incomodidad a pasar un mal rato y todo lo que conlleva un robo.

¿ Te han asaltado? ¿Cómo ha sido?

¿Tienes algún tip o situación que creas que es de riesgo para compartir?

Puedes encontrar a Lupi en:

TWITTER * FACEBOOK * BLOGLOVIN’ * INSTAGRAM

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...