Cine: Interstellar

No estaba muy segura si hacer un post de esta película, porque no quiero que vayan a verla con expectativas altas y luego se desilusionen.

Interstellar es una película de ciencia ficción dirigida y escrita por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan. Inspirada en el trabajo del físico teórico Kip Thorne. Fue estrenada el 4 de noviembre de 2014

Había escuchado algunos comentarios sobre lo increíble que era esta película y que duraba 3 horas. Tengo que mencionar que pensé que sería del estilo a Gravity pero no fue así. Fue sentarme y empezar a alucinar con la historia y no sentía eso desde hace muchos años.

Personalmente la temática del espacio me parece fascinante, los efectos son increíbles, la fotografía es impecable y la actuación de Matthew McConaughey merece un nuevo Oscar. Antes me parecía muy malo en esas comedias románticas que hacía, pero desde Dallas Buyers Club todo fue distinto. Ojalá que siga en esta línea porque es fantástico. La actriz pequeña que hace de Murph, Mackenzie Foy, hace un excelente papel.

* Es una película que DEBES ver en el cine, no en tu casa. *

ANÉCDOTAS:

  • Steven Spielberg fue el primero en sonar para dirigir la película, pero tras encargar el guión a Christopher Nolan fue éste quien manifestó su deseo de dirigirla.
  • Christopher Nolan ha contado con la participación de su hermano Jonathan Nolan para escribir el guión de Interestelar.
  • La película está en formato IMAX, al igual que la mayoría de películas de Christopher Nolan.

¿Qué es formato IMAX? IMAX (del inglés Image Maximum, Imagen Máxima) es un sistema de proyección creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proporcionar imágenes de mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales. Aunque inicialmente se destinó exclusivamente para la proyección de documentales, desde el año 2002, algunas películas han sido convertidas en formato IMAX.*

  • Anne Hathaway revela que sufrió hipotermia durante rodaje

Sin embargo esta película no es para todos, de hecho hubo alguien que se levantó del cine y se fue. No vayas a ver esta película como si fuese un documental de ciencia, no olvides que hay ficción de por medio y fantasía. Personalmente las tres horas se me pasaron volando y las salas del cine Verdi tiene asientos cómodos en los que puedes estirar las piernas (parece una tontería pero no lo es).

TRAILER:

Un excelente trabajo de Christopher Nolan. Me encantaría profundizar en varias ideas pero no quiero hacer spoiler.

Interstellar es, sin duda, mi nueva película favorita.

Le doy todas las Lupitas y la quiero volver a ver en el cine.

¿Tienes ganas de verla? Si la fuiste a ver, ¿te gustó?

Fuente 1 | 2

* * *

Puedes encontrar a Lupi en:

TWITTER * FACEBOOK * BLOGLOVIN’ * INSTAGRAM

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...