Gingerbread Men Cupcakes (Chocolate Orange Cupcakes)


Pues tal y como os prometí, vamos con la 2ª tanda de cupcakes. Le tenía yo muchas ganas a estos hombrecillos de jengibre, así que este año no me lo pensé 2 veces y fui al ataque. Sólo era cuestión de trabajarlos.


También os dije que os contaría si les habían gustado, y parece que sí, todos me han dado las gracias diciendo lo buenos que estaban, y debió de ser así, porque llevamos 5 docenas y las pruebas indican que no ha quedado ni rastro.


Cómo me hubiera gustado verles las caras, porque este año me he esmerado más aún. Esta vez no iban en cajas, sino que compré unos cupcakes stands la mar de graciosos y lo dispuse todo en una de las mesas del comedor de profesores. En el transporte siempre hay alguno que sufre un poco, pero creo que al final quedó bastante bien.


Lo del transporte es complicado, porque llevar en el maletero de mi C3 5 docenas de cupcakes, las mochilas de mis hijos (que van bien cargadas) y los chaquetones de los 4 no resulta nada fácil. Además, los cupcakes con sus decoraciones son de una altura considerable, lo que aún lo hace más difícil. Pero al final todo llega a su destino.


Y ahora que me tocaría empezar con los preparativos de la Noche Buena hay que dejarlo un poco de lado, por qué??? Pues porque aunque no me haga yo mucha promoción, pues resulta que me piden cositas, y tengo una tarta que si queda como la tengo en la cabeza va a resultar la mar de mona, ya os la enseñaré, que le estoy dando los últimos toquecillos.


Para La Noche Buena y Navidad los menús serán sencillos pero ricos, no dispongo de mucho tiempo, pero como mis comensales son muy agradecidos, sé que a poco que haga terminarán encantados. Y es que se trata de comer rico, como dice Arguiñano, ni caro ni complicado, sino rico.


Si mi marido lee ésto me dirá que miento, que la final me complico, pero es que él todo lo que no sea un plato con fiambre lo ve dificilísimo, pero os aseguro que serán cosas facilitas aunque a él le parezca todo lo contrario.

Ingredientes:

Para la masa:

* 700 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 210 gr. de azúcar.
* 105 gr. de soft light brown sugar ( en su defecto, azúcar muscovado, o si no pues azúcar morena).
* 2 huevos grandes.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de ralladura de naranja.
* 255 gr. de harina para repostería.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 240 ml. de leche entera.

Para el frosting:

* 600 gr. de azúcar glas.
* 100 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 250 gr. de queso crema.
* 60 gr. de cacao en polvo.
* 3 cucharaditas de ralladura de naranja.



Preparación:

De la masa:

- Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos nuestro molde con las capsulitas escogidas.

- En el vaso de la batidora batiremos juntos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar, hasta conseguir una mezcla pálida y esponjosa.

- Entonces añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre adiciones, a velocidad media. Seguido por el extracto de vainilla y la ralladura de naranja.

- Tamizaremos el resto de ingredientes secos, e iremos agregándolo a la mezcla paulatinamente en 3 veces, alternadas con la leche. recordad que es importante comenzar y terminar con la harina, a velocidad baja, hasta que nuestra masa quede homogénea con los ingredientes bien incorporados.

- Repartimos nuestra mezcla en las cápsulas (no rellenando más de 2/3), y horneamos durante unos 18-20 minutos, tras los cuales, dejamos que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos, para después, una vez desmoldados dejar que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

Del frosting:

- Entre tanto, mientras se enfrían, prepararemos nuestro molde. Batiremos en el vaso de la batidora a velocidad baja el azúcar glas con la mantequilla, hasta que obtengamos una consistencia arenosa.

- Añadimos el queso crema y el cacao en polvo y continuamos batiendo a velocidad media, hasta que el frosting esté esponjoso y brillante.

- Agregamos la ralladura de naranja y mezclamos a mano, con movimientos envolventes y listo.


Pues ya sólo me queda la última tanda de cupcakes y la tartita que os he comentado en entradas pendientes, aunque con tanta celebración seguro que surge alguna recetilla más por ahí. A ver cúal de estos hombrecitos de jengibre os ha gustado más, a mí los cocineritos me han encantado... y a vosotras???Besotes.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...