La gente de AutoFácil nos deja 10 consejos para conducir con calor 1- Antes de...


La gente de AutoFácil nos deja 10 consejos para conducir con calor

1- Antes de iniciar el viaje lleva el coche a un centro especializado para una revisión de todos sus elementos. El motor alcanza temperaturas altas y, si tiene algún pequeño fallo, en verano puede aumentar el riesgo de avería.

2- Días antes de lanzarse a la carretera hay que poner a punto el sistema de ventilación o climatización del vehículo. Se recomienda cambiar los filtros del habitáculo cada 15.000 kilómetros o dos años para garantizar la calidad del aire dentro del vehículo.

3-Es importante que el conductor inicie el viaje descansado y sin haber consumido medicamentos, alcohol o drogas, en las horas previas. Evita, también, comidas copiosas antes de viajar.

4-Se recomienda no cargar en exceso el vehículo y organizar todo el equipaje dentro del maletero o en cofres de techo para dejar el habitáculo libre de bultos. De este modo, los pasajeros viajarán más cómodos y seguros.

5-Planifica el viaje con antelación y prevé paradas cada dos horas de conducción. Procura aparcar el coche en una sombra. Para refrescarte ingiere agua o refrescos, tanto si conduces como si solo vas de acompañante ya que el alcohol actúa como relajante del sistema nervioso y aumenta la sudoración.

6-Evita viajar durante las horas de más calor. Lo más aconsejable es con la primera luz del día o a última hora de la tarde, siempre intentado que sea con luz diurna.

7-Evita fumar dentro del vehículo. Fumar es una de las principales causas de distracción en la conducción y los compuestos químicos del humo aumentan el cansancio en el conductor.

8-Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol para protegerte de la radicación solar y de los reflejos. Las gafas con cristales polarizados son más eficaces.

9-Si tu vehículo dispone de aire acondicionado o climatizador, mantén una temperatura entre 19 y 24 grados, evitando que el flujo de aire impacte directamente en el pecho o en la cara. Si no tiene aire acondicionado, conecta la ventilación o baja un poco las ventanillas si no es suficiente.

10-Si viajas en moto, utiliza prendas para motoristas especiales para verano y cascos ventilados para afrontar mejor el calor.

#sun #hot #summer #car #calor #coche


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...