Porrusalda




Esta receta la aprendí del maestro Karlos Arguiñano y ha venido dando vueltas en mis cuadernos de cocina desde hace muchos años. Es una versión del clásico vasco, sin bacalao.

Durante años me he encontrado con muchas versiones y trucos. Desde añadir un pimiento choricero, hacerla con bacalao, con un poco de pollo, con calabaza...La versión a la que le hemos cogido más cariño es esta solo con vegetales y con un sabor ligero de ajos dorados.

Me gusta hacer una olla grande, así tengo para varias veces. El aroma en la casa es fantástico y en estos tiempo fríos apetece mucho.




Ingredientes
4 puerros hermosos 5 patatas medianas 2 zanahorias 4 dientes de ajos picados aceite de oliva virgen extra perejil sal

Así lo hice:

Limpiamos los puerros, picando la parte blanca y un poco de la parte verde. Pelamos y cortamos crujiendo las patatas. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Picamos los dientes de ajo, reservamos la mitad para rehogarlos luego.

Añadimos a una olla grande los puerros, las patatas, las zanahorias, los ajos y algo de sal. También ponemos un chorrro generoso de aceite de oliva y cubrimos con agua. Encendemos el fuego, ponemos fuerte y esperamos a que hierva.

Dejamos que hierva a fuego fuerte durante 15 minutos tapado.

En una sartén pequeña con unas cucharadas de aceite de oliva doramos los dos dientes de ajo reservados. Doramos levemente, cuando empiecen a dorarse los trozos más pequeños retiramos.

Entonces añadimos el contenido de la sartén a la olla. Bajamos a fuego medio y dejamos durante 15-20 minutos más. Retiramos del fuego.

Probamos de sal y luego en los platos decoramos con perejil picado.


Espero que os guste. Un besote.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...