Jugando con las cookies



Evidentemente ya tenemos publicadas cookies, pero en casa seguimos haciendo variaciones y jugando con recetas base. Jugamos con las harinas: ahora incorporamos de garbanzos, a veces algo de centeno; jugamos con el azúcar: mezclamos moreno con glasé, otras veces solo panela; y siempre, siempre, juego a hacerlas con mi niño Rubén. El en todo momento está dispuesto a lavarse las manos, ponerse el delantal y coger las varillas. Disfruta haciendo bolitas, aplastándolas con la mano, controlando el tiempo con su cronómetro de cocina.

Esta vez la harina de garbanzos le ha aportado un aroma y textura inigualables. Han quedado muy crujientes. Nosotros, por aquí, seguiremos jugando y haciendo pruebas.Cuando veamos algo interesante ya te lo comunicaremos.




Ingredientes para unas 22 hermosas galletas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente 110 gr de azúcar moreno y 80 gr de azúcar glas, o podemos sustituir ambas por 190 gr de panela 1 huevo 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de bicarbonato 100 gr de harina de garbanzos y otros 100 gr de harina de fuerza, o podemos sustituir por 200 gr de harina de trigo de todo uso 150 gr de pepitas de chocolate o de chocolate troceado pequeño
Batimos en un bol la mantequilla, añadimos los azúcares, luego el huevo mientras seguimos batiendo.
Agregamos la sal y el bicarbonato. Luego incorporamos las harinas y seguimos batiendo hasta que la masa de amalgame bien, quedo todo bien integrado.

Agregamos las pepitas y batimos ahora solo un poco para repartirlas bien.

Ponemos algo de harina de trigo en la encimera, ponemos la masa encima, algo más de harina encima de la masa de galletas. Ahora amasaremos hasta formar una buena bola. Según los ingredientes que hayas usado necesitarás algo más de harina para que la bola tenga una buena consistencia.

Precalentamos el horno a 180-190º (celsius) y vamos haciendo bolas del tamaño de una nuez y colocándolas encima de placas para el horno con papel vegetal.

Cuando el horno esté caliente, aplastamos cada galleta con la mano y metemos durante unos 12 minutos. No debemos dorar en exceso porque se nos quedarán más secas nuestras galletas.

Vamos haciendo tandas, una detrás de otra (con estas cantidades fueron necesarias 3 bandejas). Cuando saquemos del horno llevamos a enfriar a una rejilla.

Luego las conservaremos más tiempo si una vez frías las guardamos en un recipiente hermético.

Espero que te guste. Un besote.
Nosotros seguimos jugando.


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...