CONOCIENDO UN POCO MÁS A ICÍAR J. CARRASCO


Icíar es fotógrafa, diseñadora gráfica y una chica con un gusto increíble y con un amor brutal por todo lo que hace. Está a punto de terminar su máster y ya le faltan horas para poder hacer todo lo que tiene en mente. En Mayo empezó a hacer retratos para la revista Grazia a personajes como Claudia Traisac y Adrián Lastra entre otros y además acaba de salir su Fanzine "The isle of moon" en papel.

Icíar y yo nos conocemos desde hace relativamente poco pero ya tenemos pendiente mucho curro y un viaje (gastos pagados, claro) a Lanzarote.

Aquí tenéis un poco más de ella. Todas las respuestas están ilustradas con fotos suyas.

1. Te toca presentarte
Me llamo Iciar, soy de Madrid, tengo 24 años y, gracias a que mi carrera no me gustara mucho, empecé a estudiar fotografía, de lo que ahora trabajo. Además ahora estoy a punto de terminar un máster en Diseño Gráfico. Y mi sueño es, en un futuro no muy lejano, mezclar estas dos disciplinas, que son mis favoritas, en Diseño Editorial.


2. ¿Qué canción te tiene atrapada últimamente?
Mís amigos Rusos Blancos sacaron disco a comienzos del año y además de las letras, me encantan todas sus canciones, es una música muy amena para cuando trabajas mucho tiempo en el ordenador. Quizás mis 2 favoritas sean: Orfidal y Caballero y Oro, disfruto.


3. ¿Qué es lo que más te apetecería hacer ahora mismo?
Acabo mi máster este jueves y mi cumpleaños es el 21 de septiembre, por lo que me gustaría aprovechar y hacer una escapada a Menorca para relajarme y volver con las pilas cargadas para trabajar, pero por trabajo no va a poder ser.


4. ¿Qué lugar o cosa te ha fascinado?
Nueva York es una de mis ciudades favoritas, me ha fascinado desde que fui por primera vez con 9 años y siempre acabo llorando cuando he de volver. Además, mi novio es de Nueva Jersey así que igual en algún momento acabaré por allí, quién sabe.


5. Te mueres por... Trabajar y viajar mucho. Hacer un montón de proyectos fotográficos recogidos en proyectos de diseño editorial (ahora estoy acabando una pequeña publicación AMERICA que tenía pendiente). Ah, y también muero por que lleguen al cine The Bling Ring (Sofia Coppola) y Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch).

6. ¿De que foto/proyecto estás más orgullosa?
La serie que hice hace poco en Lanzarote, que titulé Moon Island por las similitudes de sus paisajes con los de la luna y con la que he hecho un fanzine.


7. Alguna de tus primeras fotos..y alguna de tus últimas
Esta fue una de mis primeras fotos que compartí en flickr. Se difundió, gracias al Blog de Urban Outfitters, que la colgó como favorita de la semana y de pronto empecé a verla por tumblr con un montón de notas. Me sorprendió y me hizo mucha ilusión. De las últimas, una de mis favoritas es de la actriz Claudia Traisac para Grazia España, me divertí mucho en la sesión gracias a ella.


8. Una tipografía y un blog
En estos momentos mi favorita es Century Gothic: la caja alta y baja son muy fáciles de leer y quedan muy bien con fotografías, lo que tengo muy en cuenta. Es la que usé en mi fanzine The Isle of Moon. Hasta hace poco, sin embargo eran Didot o Bodoni las que más usaba y esas son las que elegí para mi fanzine "Si quieres, salgo".

En cuanto a blogs, intento mirar con cierta regularidad es Freunde Von Freunden, me encanta todo y paso mucha envidia viendo todo tan guay. También el de Kinga Burza, una directora de videoclips que me rechifla, me enamora cada foto que añade, son todas absolutamente divinas.


9. El mejor sitio para desayunar...
El otoño pasado estuve viviendo en Berlín y creo que allí todos son el mejor sitio para desayunar. Aquí en Madrid, Naïf por la increíble luz que entra por sus ventanas.


10. ¡Di algo!
Gracias a mi madre por no perder la paciencia conmigo y apoyarme cada vez que me quería apuntar a un curso de lo que fuera. Agradezco a Kevin que, pese a su voluntad, sea mi eterno modelo y asistente en cuanto a carretes y luz. También agradezco a Sergio Jiménez, Subcoolture, y Luis B. Hernández, Luis B. Boy, todos sus consejos y ayuda con mis fanzines. Mis amigas Cris y Marta, por todo. Y ya por último, agradezco a toda la gente que me dice cosas bonitas de lo que hago, porque ellos son los que me animan a continuar aprendiendo. <3 <3 <3

Gracias por la entrevista Icíar, nos vemos muy pronto en Madrid.
Para saber más de ella podéis seguirla en...
su web y su tmblr
y si queréis conseguir su Fanzine podéis encontrarlo aquí
Suena Rusos Blancos – Orfidal y Caballero




  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...