Ana

LAMINA MAPAMUNDI: THESE ARE THINGS

Había oído hablar del Síndrome del Nido. Ese momento en el que, avanzado el embarazo, te por limpiar pintar decorar toda la casa. Parece que es un tema hormonal que te anima a preparar el nido/hogar para la llegada de un nuevo retoño. Creía que era algo exagerado y que a mi no me pasaría, porque estoy muy cansada y tras una dura mudanza ya he cubierto mi cupo por este año en lo que a follones caseros se refiere.

Pero no, a pesar de casi no poder moverme con este barrigón de 39 semanas, ayer me entró una necesidad imperiosa de cambiar de sitio todos los muebles del salón. Precisamente contando esto subí ayer a las redes esta imagen de un rincón de mi casa azul después del cambio.

A raíz de esta publicación alguien me preguntó que de dónde era el mapa que hay sobre el banco. Nunca os había hablado de él, y eso que es mi lámina favorita y siempre está en un lugar preferente en mi salón.

La lámina del mapamundi está diseñada por los chicos de These Are Things y la compré hace un par de años por internet:

Ahora no recuerdo dónde vi por primera vez uno de sus mapas, supongo que navengando y perdiéndome por la red. Lo que tengo claro es que fue un flechazo a primera vista. Lo vi en algún blog, localicé una tiendita online con muy pocos modelos de mapas…y lo tuve claro. Este mapa del mundo en turquesa y amarillo con líneas limpias y sencillas tenía que ser mío.

Llegó a casa, lo coloqué en un marco enorme con paspartú en color kraft y desde entonces anda dando vueltas por mi salón. Y es que en vez de colgar los cuadros en la pared, me gusta dejarlos apoyados en el suelo, sobre muebles o estanterías. Así cada cierto tiempo puedo cambiar todo de sitio y dar protagonismo a elementos que llevaban un tiempo más escondidos. Es como dejar entrar el aire fresco en casa: renovación total, pero con los mismos elementos de siempre.

No había vuelto a pasar por la web de These Are Things desde entonces. Hasta que en 2.013 RR y yo visitamos la National Stationery Show en Nueva York. Allí en un stand precioso reconocí mi mapamundi…Me hizo mucha ilusión conocer a Jen y Omar, una pareja encantadora y responsables de la marca. Ver como proyectos pequeños, tratados con tanto mimo crecen hasta convertirse en empresas familiares, solventes, llenas de creatividad y cariño es gratificante.

Os animo a visitar su web porque es una preciosidad. Me gusta sobretodo la página en la que cuentan su historia en viñetas…desde como se conocieron en la escuela de diseño hasta el día de hoy.

Ahora tienen también una colección de mapas personalizables. Me ha encantado la idea de poder encargar la silueta de tu país en el color que prefieras, y plantarle la banderita con tu ciudad. Que para eso es el centro de tu mundo. Es como un ¡viva mi pueblo! pero de diseño y de lo más chic.

La entrada LAMINA MAPAMUNDI: THESE ARE THINGS aparece primero en Madredemialma.

  • Love
  • Save
    7 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...