Rumor....



"El rumor, subversivo y subalterno, pone en duda las verdades absolutas"
La nueva propuesta expositiva de CaixaForum Barcelona se titula:
Rumor...Historias decoloniales
En ella se intenta sacar a la luz significados que pasan desapercibidos en relación con cinco obras de cinco artistas: Stephen Dean, Adrian Paci, Jordi Colomer, Ignacio Uriarte y Mustafa Hulusi. Partiendo de un trabajo de archivo sobre la historia de estos vídeos y videoinstalaciones, la comisaria Suset Sánchez (La Habana, 1977) se interroga sobre los discursos que envuelven las obras de arte: cómo se hicieron, cómo entraron en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y cómo han sido exhibidas.

Algunos de los vídeos, como Centro di permanenza temporanea (Centro de permanencia temporal, 2007), de Adrian Paci, se han expuesto muchas veces, y las sucesivas exhibiciones han establecido las interpretaciones habituales sobre dichas obras. En cambio, otras piezas, como Afyon (2009), de Mustafa Hulusi, apenas han sido mostradas. Suset Sánchez propone un ejercicio de deconstrucción y de descolonización para poner en tela de juicio las ideas establecidas por el sistema del arte sobre las obras seleccionadas. Rumor... es la segunda de las tres exposiciones que pueden verse esta temporada en CaixaForum Barcelona enmarcadas en Comisart, el programa impulsado por la Obra Social ”la Caixa” para ofrecer oportunidades de profesionalización al sector del comisariado español, así como para brindar nuevas miradas sobre sus fondos de arte contemporáneo.
Si os interesa el arte, os dejo un invitación para 2 entradas gratuitas para cualquier actividad del ciclo DNIT.
¿Conocíais ya esta propuesta de CaixaForum?
Yo aprovecharé para ir pronto porque la última que leísteis AQUÍ valió la pena. Esta la tenéis disponible del 22 de enero al 27 de abril de 2014.
Kisses and Smiles




Sígueme por e-mail:
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...