Nuria Diaz Masó

Riccardo Tisci para Air Force 1 de Nike

El director artístico de Givenchy Riccardo Tisci colaboró con Nike para sacar una edición especial de sus tenis favoritos: los Air Force 1.

Cuando Tisci tenía entre 7 y 15 años el basket ball era su deporte favorito; desde entonces los tenis son un elemento básico en su vida. Como uno de los más importantes directores artísticos de la industria, constantemente vemos la influencia del balanconcesto en sus presentaciones pues le gusta fusionar el arte y la moda.

La línea Nike Air Force 1 surgió en 1982 y es un zapato que cambió el calzado del baloncesto para siempre.

El amor por Tisci por el juego y Nike fueron los detonadores para que se diera esta colección, en la que el creativo dice: “He tenido suerte porque se me ha permitido expresarme al 100% en todo. Para mí fue un proyecto WOW porque la empresa me dio una pieza emblemática para ellos y me dio un papel en blanco para hacer lo que quisiera”.

La colección Nike RT Air Force 1 dio por resultado un producto bastante moderno y exótico. Las iniciales del creador, RT, están en la entresuela como toque distintivo. Y los hay en blanco y en negro.

Tristemente la colección de Tisci para Nike no va a llegar a México, aunque la blanca estará disponible a partir del 21 de marzo en Estados Unidos mientras que la negra será lanzada globalmente en mayo. ¿Qué opinas ¿Te gusta?

The post Riccardo Tisci para Air Force 1 de Nike appeared first on El Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...