Nuria Diaz Masó

Peña Nieto contra el Internet! #EPNvsINTERNET

Este 21 y 22 de abril unamos nuestras voces y fuerza contra la #LeyTelecom que Peña Nieto está pretendiendo poner en práctica. ¿De qué trata? De regular el Internet al antojo y conveniencia del Gobierno. Cualquier contenido, llámese post, tweet, comentario en Facebook, que consideren que atenta contra la seguridad nacional -según el criterio de ellos- será censurado.

Esta Ley también abarca que la Secretaria de Gobernación pueda censurar contenidos de televisión e Internet y que se pueda bloquear la señal en ciertos momentos y lugares que ellos consideren pertinentes. ¿Se imaginan cuando haya enfrentamientos, manifestaciones? No podremos twittear nada en tiempo real y podrán también eliminar hashtags que no les parezcan. También hay que olvidarnos del Internet en ocasiones como la visita de Peña Nieto a la Ibero o harían desaparecer ‘incidentes’ como el tweet de la Hija de Peña Nieto y que no pudiéramos opinar al respecto.

En pocas palabras, es regresar a la época donde no teníamos voz ni voto, donde nos manipulaban y no permitían que nos expresáramos con libertad, donde nos decían “existe el Chupacabras” y lo creíamos, donde nos decían “no pasa nada” y teníamos que hacer como que no pasaba nada. En un país con gobernantes tan retrógradas como los nuestros, el Intermet se ha convertido en los últimos años en nuestra herramienta más poderosa para liberarnos de su yugo; simplemente no podemos permitir que nos la quiten.

Por eso es importante no ser indiferente ante esta iniciativa de Ley, tenemos que protestar ahora que podemos a través de las redes sociales expresando nuestro inconformismo usando el hashtag #EPNvsInternet o uniéndonos a alguna de las manifestaciones pacíficas que se realicen en México. En verdad no es algo para tomarse a la ligera, es muy grave que aprueben esta Ley.

En 2009 se logró gracias a las protestas que no aprobaran la Ley del gravado de impuestos al uso de internet con el hashtag #InternetNecesario, podemos repetirlo ahora pero tenemos que entender que nuestra opinión cuenta, además ya conseguimos el hashtag internacional, ¡tenemos que sostenerlo!. Si todos nos unimos no pueden pasar por alto la opinión de todo un país unido. Todos los mensajes que ponamos se concentrarán en nomaspoderalpoder.org, vamos, ¡Libertad!

Aquí más sobre esta Ley: click aquí.

The post Peña Nieto contra el Internet! #EPNvsINTERNET appeared first on El Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...