Nuria Diaz Masó

Giorgio Armani cumple 80 años

El diseñador italiano Giorgio Armani celebra este 11 de julio su 80 aniversario de vida. “Todavía me queda mucha energía y mis proyectos se concentran en la parte creativa de las colecciones y en la estrategia global”, comentó al respecto.

Giorgio Armani fundó en Milán en 1975 su empresa, la cual tiene más de 350 tiendas alrededor del mundo. En 2008 Forbes estimó su fortuna en 8 mil millones de dólares.

Su historia

Pocos saben que su primera afición fue la fototografía y que estudió la carrera de Medicina en Milán; pero tras concluir su servicio militar en 1957 fue contratado para diseñar escaparates en los almacenes La Riscente.

Después -entre 1961 y 1970- fue diseñador en Nino Cerruti, tras salirse decidió empezar a trabajar en una marca propia. Cuatro años más tarde, junto con su socio Sergio Galeotti creó la sociedad Armani, dedicada en primera instancia a moda masculina y un año después empezó a incorporarse la moda femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rossana a la empresa.

Galeotti murió de sida once años después de la fundación de Armani y desde entonces Giorgio Armani se quedó al frente del emporio (literal).

Lo demás, ya lo sabemos, Armani ha vestido a numerosas celebridades en el mundo y es considerado uno de los principales diseñadores de la actualidad. La línea Giorgio Armani es de etiqueta, mientras que Armani Exchange es informal y de jeans, Emporio Armani es más casual y de tipo ready-to-wear; y con su línea Armani Privé incluye vestidos de alta costura.

¡Felices 80 años Giorgio!

The post Giorgio Armani cumple 80 años appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...