Nuria Diaz Masó

Cine: Chef a Domicilio

Acabo de ir a ver Chef a Domicilio y todavía no tengo claro si me gustó o no; podría inclinarme más a que sí pero no lo digo con encanto. La historia trata de un chef de Los Ángeles -Carl Casper- (Jon Favreau) que es juzgado por un ácido crítico que destruye su menú; a raíz de eso y de un par de ‘incidentes’ más, se queda sin trabajo y tiene que replantear su vida, empezando por la relación superficial y mínima con su pequeño hijo. Emprende un viaje con él y su ex esposa (Sofía Vergara), que hará que su vida tome un importante giro.

La película se trata de una comedia de cine independiente, de autor, por lo cual podemos ver bastante realismo y humanidad en ella. No vemos una comedia tonta y sosa de las acostumbradas Hollywoodenses y te ríes con buenas puntadas de humor. También me gusta la incursión de las redes sociales lo que le da un toque de modernismo y actualidad divertidos.

¿Qué no me gusta? Una, que es lenta. Dos, creo que en las películas de cocina, los platillos deben ser impecables y suculentos, en lo personal me parece de pronto hasta asqueroso el exceso de grasa, de mantequilla, de aceites y de carnes rojas. Y esto sin mencionar que la película empieza con una escena de cómo destazan a un cerdo. Tuve simplemente que cerrar los ojos. Créanme que para los vegetarianos, veganos y la gente que comemos saludable, no se nos antoja ni uno solo de los platillos, por el contrario. En lugar de que te mueras de antojo con la comida, me parece más bien una oda a la obesidad estadounidense. Verlo comer a él, tampoco es agradable a los ojos.

Y tres, tampoco me cuadra que personajes como Sofía Vergara y Scarlett Johansson sean las co-protagonistas de su personaje: Un chef completamente descuidado, bastante pasado de peso, deprimido y perdido por la vida. Hay una escena intento provocativa con Scarlett que me parece incluso un cliché entre cocina-sensualidad, que no la compras.

La forma en la que cambia la relación con su hijo y cómo le enseña y transmite su pasión por la cocina se me hace lo mejor de la historia. Otros personajes que actúan en la cinta son Robert Downey Jr., Dustin Hoffman y John Leguizamo. En fin, ustedes dicen…

The post Cine: Chef a Domicilio appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...