Nuria Diaz Masó

Exposición de Yayoi Kusama llega a México

Este 26 de septiembre y hasta el 19 de enero de 2015 será expuesta en el Museo Tamayo en la Ciudad de México la exposición retrospectiva “Obsesión Infinita” de Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama.

La muestra de la japonesa de 84 años exhibirá un centenar de obras de entre 1950 y 2013 que incluyen pintura, escultura, videos e instalaciones; inclusó se mostrarán algunos de sus primeros lienzos.

Yayoi Kusama, “La Princesa de los Lunas”, es conocida por su obra extravagente y por ser una de las principales artistas plásticas del pop art en la actualidad. Su fama internacional aumentó aún más con la colaboración que hizo en 2013 con la firma Louis Vuitton.

Esta muestra inició la gira en Latinomérica en Argentina y sin duda será un gran éxito en México, ya que desde ahora hay una gran expectativa en torno a ella; aunque cabe a clarar que Yayoi “Yayis” no vendrá a la inauguración de la exposición.

Los curadores de la exposicón son Philip Larratt-Smith y Frances Morris.

En sus obras vemos recurrentemente el tema del infinito aunque también invita constantemente a niños a pegar estampas de círculos de colores sobre habitaciones blancas dando resultados fabulosos.

En cuanto a su vida personal, vive actualmente en un hospital psiquiátrico de forma voluntaria ya que padece un desorden obsesivo combulsivo desde la infancia y desde chica sufría alucinaciones.

The post Exposición de Yayoi Kusama llega a México appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...