Nuria Diaz Masó

Jessica Galván: La Gurú del HairStyle

Desde principios del año pasado, la gurú internacional del hairStyle Jessica Galván radica en México trabajando al lado de su mamá, la también reconocida Silvia Galván.


Jessica tiene ya 20 años de experiencia profesional y en Beverly Hills está posicionada como una de las estilistas favoritas de las celebridades teniendo como clientes a Victoria y David Beckham, Paula Abdul, Amanda Bynes, Ali Landry, Josie Maran y Emanuelle Chriqui -de Entourage-, entre muchos otros famosos. Su especialidad son el corte y el color, con lo que ha creado un estilo diferente en el mundo de la belleza.

Platicamos con ella para conocer un poco más de su trayectoria…

¿Cómo empezaste tu carrera?
Me fui en el 90 a Estados Unidos a la escuela de Cosmetología y me iba a regresar a México cuando acabara, pero me quedé a trabajar en un salón por nueve años antes de abrir el mío en Beverly Hills -Jessica Galván Hair Studio-. Estuvo padrísimo porque en mi cuadra estaban todos los salones más importantes de Beverly Hills, además todos los estilistas eran italianos y franceses y yo era la única mujer y mexicana.
Desde que empecé, me fue súper bien y se vinieron conmigo algunos de los clientes que ya tenía en el otro salón y algunos colegas. Al poco tiempo me habló la manager de Paula Abdul para hacerle el pelo, de ahí ella me pidió hacérselo para todos los programas de American Idol incluyendo audiciones que incluían viajes. Después empazaron a hablarme otras celebridades. Desde el principio tuve muchas bendiciones.

¿Y por qué decidiste venirte a México?
Mi contrato de renta allá es cada cinco años y se iba a vencer. Por otro lado, mi hija iba a cumplir cinco años y es buena edad para la adaptación de un niño. Ella todavía no entraba a la primara y mi esposo puede trabajar en cualquier parte del mundo gracias a Dios, así que quise venir a México para conocer el negocio acá con mi mamá (Silvia Galván Hair Studio), el funcionamiento, la clientela… Son ya varios salones y ni mi hermana ni yo estábamos involucradas.

¿Cerraste entonces el salón allá?
Sí pero dejé en buenas manos a mis clientes con mis colegas o mi asistente.

¿Y piensas regresar algún día?
Cuando me vine pensé que sería por dos años pero mi hija está muy contenta aquí al igual que mi esposo y me gusta la clientela de México. La gente me deja hacer lo mío, es un trabajo como de equipo con la clienta quien me dice sus necesidades primero. Siempre les pregunto qué les llama la atención para llegar a crear algo que le quede y le guste. Mi plan es estar aquí varios años, estoy por tiempo indefenido.

¿Cómo es aquí un día en tu vida?
Vengo al salón (a la Sucursal de Lomas) de lunes a viernes por la mañana, después me voy a la casa con mi familia y mi perro. Soy vegetariana y llevo un estilo de vida sano.

¿Qué tendencias vienen para este Otoño 2014?
En cortes el Lob (Bob largo) como el de Jessica Biel y Taylor Swift; el pixie como el de Michelle Williams. Para pelo largo, las capas largas como las de Kim Kardashian, Olivia Palemo y Sofía Vergara.
En color, los colores intensos y profundos: dorado intenso como Jennifer Lawrence, expreso como Mila Kunis, azul como Katy Perry, cobrizo, rojizo café o violeta como Nicole Richie.
Todas las tendencias hay en todos los colores. Siempre hay una roja, una brunette y una rubia. Sólo cambia cómo se va a ver el color, por ejemplo, en los rubios, viene mucho el platinado.
En peinados, vienen las colas de caballo, los apartados por enmedio y continúan las trenzas.

Tips que sugieres a tus clientas:
Para cambios drásticos de color sugiero probar antes con una peluca como les quedaría; también que usen lo menos posible la plancha y la tenaza para no maltratar el pelo; y que usen productos profesionales de marcas de prestigio y no productos caseros.

Para citas con Jessica llamar a: 5540-2293. (Sucursal Lomas)

The post Jessica Galván: La Gurú del HairStyle appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...