Nuria Diaz Masó

“Dulces Besos” de Paulina Abascal


La chef pastelera consentida de México, Paulina Abascal, nos recibió en su tienda Dulces Besos de Parque Interlomas.

Aunque ya tiene 25 años de dedicarse a este oficio, Paulina Abascal abrió su primera tienda hace un año debido a la demanda del público. Eligió la zona de Interlomas ya que gran parte de su clientela es de allá, sin embargo, uno de sus planes para 2015 será la apertura de 3 o 4 tiendas más en distintas zonas de la ciudad de México.

Decidió llamar la tienda Dulces Besos ya que con esta frase se despedía de su primer programa de televisión hace nueve años, además de que queda perfecto con el tema de lo dulce y la decoración en tono rosa pastel. Hasta la fecha cierra su actual programa de televisión en el canal del Gourmet mandando Dulces Besos (este programa sale diario a las 3 p.m.).

En Dulces Besos hay una gama muy amplia de todo lo que puedes encontrar en una pastelería: cupcakes, chocolates, merengues, galletas, macarons, brownies, pasteles, palomas acarameladas y hasta galletas para perros. Aparte tiene una pequeña fábrica en Bosque Real, desde donde hace toda la producción tanto para la tienda como para eventos, lo que también abarca pasteles de fondant, mesas de dulces, de postres, de quesos y de café. Y ya son 20 empleados trabajando en su compañía.

La historia

Desde los siete años, Pau empezó a hacer pasteles en lugar de jugar a las muñecas de la mano de su abuelita, quien cocinaba muy bien, además de que en su casa siempre le inculcaron el buen comer y saber poner una mesa. “Con el tiempo me di cuenta que lo que yo quería hacer en la vida era hacer pasteles y estar metida en la cocina”, nos cuenta. “Cuando tenía que elegir una carrera no había en México ninguna escuela de gastronomía entonces decidí estudiar hotelería en México y luego tuve la oportunidad de viajar a Francia, Bélgica y España a tomar cursos de panadería, chocolatería, heladería, pastelería y perfeccionar. Pero realmente yo empecé de manera empírica y no estudié para chef.”

“Tengo ya 25 años de dedicarme a esto de manera profesional, empecé a trabajar y a aprender y aprender y aprender… Así decidí hacer mi primer libro y ahorita ya tengo cuatro libros: Laourusse de los Postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, Postres de Ensueño, Postres com Sabor a México y Dulces Besos.”

“Lo que hago es un trabajo muy padre porque conecta mucho las emociones y los sentimientos de la gente. Los pasteles están presentes en los momentos más importantes: cumpleaños, comidas familiares, aniversarios, bodas, bautizos… Y estás ahí, endulzándole la vida a la gente.”

“Los pasteles están presentes en los momentos más importantes y estás ahí, endulzándole la vida a la gente”

Cada día para ella es muy versátil y hay veces que tiene muchísimas actividades, desde grabar, dar entrevistas, ir a la fábrica, ir a la tienda, ver clientes o quedarse en la casa con sus hijos. Pau tiene dos hijos, de 13 y 9 años y con los que pasa mucho tiempo como buena mamá. “Gracias a Dios tengo un muy buen equipo de trabajo de gente que está conmigo, que cree mucho en el proyecto y me apoyan mucho y esto me permite hacer mis actividades, además de que mi mamá es responsable de la tienda y eso me ayuda mucho”.

Para informes y pedidos, visita la página oficina de Paulina Abascal, click aquí.

The post “Dulces Besos” de Paulina Abascal appeared first on Blog de Nuria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...