Suits & Shirts

Z ZEGNA SPRING 2015


Espectáculo fue lo que proporcionó la casa italiana invitada al Pitti Uomo, hablo de Z Zegna, que incluyó un espectáculo acrobático muy entretenido, marcó el relanzamiento de la firma. Zegna Sport esencialmente se ha desdoblado en la gama Z Zegna con la intención de crear una línea de ropa juvenil y de alto rendimiento que todavía se centran en materiales de calidad y la pulida sastrería italiana.





Los ya veteranos diseñadores Paul Surridge,ex director creativo de Z Zegna, y Murray Scallon, anteriormente diseñador jefe de Zegna Sport, están codiseñando el reinicio de la marca, y ambos destacaron la importancia de la fusión de la practicidad, la funcionalidad, la integridad, y el estilo.




Y no importa cuánto tiempo el británico Paul Surridge y su socio de diseño el irlandés Murray Scallon han pasado en Italia, estaba claro que la línea Z Zegna es liderada por dos hombres que vienen de países en los que la lluvia no tiene piedad durante la primavera y los meses de verano.




Los verdaderos protagonistas de la línea de primavera verano 2015 fueron los anorak, los impermeables y artículos listos para el desgaste elaborados con propiedades hidrófugas y térmicas. La lana Tecnomerina fué incorporada en prendas de línea sartorial como pantalones slim-fit de traje y chaqueta de un solo botón. Inteligentemente, camisas con cuello de tela escocesa también se confeccionaron con propiedades de resistencia al agua y se combinan con corbatas a juego, para crear una propiedad de camuflaje donde se evita el print militar, la corbata está casi escondido en la camisa. Y estos híbridos con las corbatas a juego, puede haber sido demasiado lejos para los clientes leales de Zegna. Esto ya lo hizo Florentino hace dos inviernos y mucho entendido les zurró de lo lindo.




La primavera que propone Z Zegna para el 2015 se basa en gran medida en torno a un hombre urbano y en su viaje diario al trabajo. Esta inspiración sirvió a los diseñadores a la hora de diseñar prendas de abrigo. La "motor parka", diseñada específicamente para los hombres que montan una moto o una Vespa, fue especialmente brillante desde el punto de vista conceptual y estético. "Es una mezcla entre una chaqueta corta y una capa", explicó Scallon.




A pesar de que estaba hecha de tela de alta tecnología y termo-sellada, para el uso, su corte y la radical silueta son un concepto masculino y elegante. El abrochado empieza por el lado permitido para la movilidad, y había incluso correas en el revestimiento que se puede unir a la pierna para evitar contratiempos sartoriales inducidos por el viento. Las chaquetas de punto de algodón-nylon son geniales.




En los trajes es donde la pareja consiguió un toque más experimental. Zegna ha desarrollado un tejido Tecnomarino, que está compuesto de lana, pero se siente un poco como el nylon. Este material ligero, transpirable, y básicamente a prueba de rasgados se emplea para todo, desde pantalones cortos de cintura con cordón y blazers o a pantalones slim y cortavientos con capucha.




La intención era buena, pero la ejecución requiere mayor sutileza. Mientras caminaban por la pasarela en Florencia, algunos de los modelos parecía que llevaban chándales magnificados en lugar de prendas italianas a medida. El abastecimiento a un nuevo grupo de clientes potenciales es una buena medida para una marca clásica como Z Zegna, pero sólo porque un 20% de los clientes desea la ropa funcional, confortable, no significa que Zegna deba perder el tiempo en creaciones como si estuviera vistiendo a sus clientes para ir al gimnasio.




El dar un diseño accesible para un nuevo tipo de clientes, puede empeorar la imagen de una marca que es referente dentro de la sastrería actual.



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...