Maria León


Libro del mes: ZAPATOS
Durante este mes de marzo, la última media hora de mi día, la he dedicado a prepararme para soñar con Zapatos. ¿ A qué mujer no le gustan los zapatos, y cuál no posee más pares de los que realmente necesita? No conozco a ninguna...
Bueno, el caso es que a mí me encantan los zapatos y cuando descubrí la existencia de esta obra de Linda O`Keeffe no dudé en que quería un ejemplar para mí.

Jamás pensé que un libro de dimensiones tan pobres fuera a recoger tal complejo de información; anécdotas, frases célebres e imágenes asombrosas de los distintos tipo de calzado usados por las diferentes culturas a lo largo de la historia.

Un fascinante recorrido que comienza con las primeras sandalias creadas por las gentes del Antiguo Egipto, con papiro trenzado y cuero sin curtir, o los estúpidos chapines o el fetichista zapato de "pie del loto"... hasta llegar a las actuales Dr Martens; pasando por los osados zapatos del maestro zapatero André Perugia, las sandalias de tacón de estilo disco de los 70's (que cobraron fama de vulgares y que Manolo Blahnik reinventó en los 80`s para devolverles su connotación sofisticada y sensual, como había sido siempre a lo largo de la historia); el calzado más famoso de la diseñadora artífice de la estética "Punk", Vivienne Westwood,o los inmortales y fascinantes clásicos de Chanel...
Todo esto además, sin olvidarse de maestros de la talla de Salvatore Ferragamo, Roger Vivier o Patrick Cox...


Un deleite visual que aborda la creación y modelos más emblemáticos del tacón de aguja; un repaso a la historia de las zapatillas, al eterno y clásico zapato de salón, los loafers, botas o plataformas, entre otros.
En resumen, un espectáculo recopilado en este libro que recomiendo a todo/a amante de los zapatos que se precie.




  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...