Bundt de almendras y anís


Un bundt ideal, cuasi perfecto; esponjoso y tierno, con buen aspecto tanto por fuera como por dentro, el acompañamiento perfecto de una vaso de leche por su textura esponjosa y sus dos ingredientes principales que aromatizan a la perfección esta masa, hacen que este bizcocho sea 100% recomendable, es más yo lo incluiría en la lista de "proximamente", "pendientes", imprescindibles" o como lo quieran llamar.

Para su elaboración he usado un molde de bundt de un tamaño mediano tirando a pequeño (17cm de diámetro) así que para hacer uno más grande solo hay que doblar las cantidades de todos los ingredientes y el tiempo de horneado que también aumentará aunque sin llegar a ser el doble.





Ingredientes:
55gr 15 gr de harina (separar en estas dos medidas) 125gr de azúcar normal 115gr de almendras molidas (harina de almendras) 115gr de mantequilla a temperatura ambiente 3 huevos L 8 gr de levadura en polvo 1 pizca de sal 1/2 chupito de anís
Preparación:
1º Mezclar los 55gr de harina con la levadura y la sal. Reservar
2º En otro recipiente mezclar con las barillas los 15gr de harina, el azúcar, las almendras molidas, y la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme. (Por eso es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente)
3º A la mezcla inmediatamente anterior añadir el chupito de anís e incorporar los huevos de uno en uno, y cuando esté todo unificado,
4º añadir la mezcla del primer apartado (harina, levadura y sal) y remover hasta unificar de nuevo.
5º Añadir la mezcla al molde de bundt ( el diámetro del molde que yo he usado es de 17cm) que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.
6º (Horno precalentado a 180º) Hornear durante 40minutos a 160º aprox.
7º Desmoldar cuando el bundt esté completamente frío y espolvorear con azúcar glass.




Como comente al principio de la entrada, este molde de bundt es de tamaño mediano-pequeño (17cm) asi que si tenemos otro molde de bundt y queremos un bizcocho más grande, solo tendremos que doblar las cantidades.




La elaboración es muy sencilla, solo hay que seguir ese simple orden para obtener un resultado satisfactorio o lo que es lo mismo un bizcocho como dios manda.
La textura de este Bundt además de ser muy esponjosa y jugosa, como os dije antes, tiene ese toque crujiente que le aportan las almendras molidas.



Espero que os animéis a probar este rico Bundt y que me contéis el resultado
Maria
~~~~~~
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...