Pate casero a la Pimienta Rosa


No sabia que era tan fácil hacer paté casero. Y ahora que ya lo he descubierto se me ocurren muchas cosas que poner en practica.
El paté es una de las cosas que nunca falta en una mesa navideña, y casi que en ninguna celebración que se precie, bien sean de marisco, pescado o carne, uno de mis favoritos es sin duda el paté de setas pero ese vendrá en próxima entregas.

Este paté es un clásico ligeramente retocado con ese toque de pimienta rosa tan especial.

La receta original es de Karlos Arguiñano, vista en hogar útil, y ligeramente versionada.


Ingredientes:

500gr de hígados de pollo frescos 1 cebolla 2 hojas de laurel 2 ajos 175ml de nata liquida 150ml de brandy unos 25 granos de pimienta rosa y algunos más para decorar Medio sobre de gelatina neutra en polvo

Preparación:
1º Lavamos y limpiamos los hígados de pollo, y ponemos a cocer en agua ligeramente salada junto con un ajo, las dos hojas de laurel, unas 10 pimientas y 1/4 de cebolla. Cocemos unos 10 minutos
2º. Ponemos a pochar el resto de la cebolla picada junto con el ajo, y cuando esté pasada añadimos los hígados, la cebolla y las pimientas, lo dejamos unos 3 minutos y añadimos el resto de pimientas.
3º. Verter el brandy y flambear
4º. Triturar con la batidora hasta conseguir un puré muy fino, a continuación añadir la nata y batir hasta incorporarla.
5º Rellenar una tarrina con la preparación y dejar en la nevera toda la noche.
6º Al día siguiente prepararemos la gelatina, para ello necesitaremos medio sobre de gelatina neutra y 250 ml de agua. En un vaso disolvemos el medio sobre de gelatina con un poco de agua y el resto de agua lo hervimos, cuando rompa a hervir lo añadimos y removemos hasta que se disuelva. Lo dejamos templar unos minutos y después lo vertemos cuidadosamente sobre el paté con una cuchara poco a poco para que no se agriete o rompa. Espolvoreamos unas pimientas rosas por encima como decoración y dejamos en la nevera otro par de horas para que la gelatina cuaje.
* Si queréis presentar vuestro paté en una tarrina tipo esta solo tenéis que seguir estos pasos, pero si queréis dar la vuelta al paté y presentarlo en una fuente o cortarlo debéis forrar la tarrina con papel de film y después verter ahí la preparación para que cuaje y cuando este listo podáis sacarlo sin problemas.


Recordaros que este fin de semana, sábado 22 de 16:00h a 20:00 realizamos un taller de galletas decoradas en León, de lo más navideñas, si alguien está interesado/a puede ponerse en contacto a través del email, [email protected]
Maria
~~~~~~  
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...