Ginger Bundt Cake


Simplemente delicioso y en tamaño mini.



Ingredientes:
145gr de harina 90gr de mantequilla 125gr de azúcar moreno 2 huevos L 75ml de buttermilk* 8gr de levadura en polvo un pizca de sal Una cucharada generosa de mezcla de especias para pan de jengibre*
*Buttermilk: Para hacer buttermilk casero la mejor explicación la encontrareis en El rincón de Bea . En ese caso yo mezcle los 75 ml de leche con un chorrin de zumo de limón, lo deje a temperatura ambiente aproximadamente una hora y cuando lo removi tenia un aspecto como de yogur o de leche cortada.
*Especias para pan de jengibre en Kanela y Limón
Preparación:
1º. Precalentamos el horno a 175º. Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y las especial. Y Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y harina, retirando el exceso.
2º Batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno (que le dará más sabor y un tono más tostadito). A continuación incorporamos los huevos uno a uno.
3º Incorporamos la mitad de la harina e integramos. Después añadimos la mitad del buttermilk y volvemos a batir hasta unificar. Incorporamos el resto de la harina y la otra mitad de buttermilk y removemos hasta obtener una masa uniforme.
4º Rellenamos el molde con la preparación y horneamos a 175º Durante 25 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y que está listo y dejamos reposar en el horno (ya apagado) unos 5 minutos. Después deberá enfriarse por completo sobre una rejilla para que tenga ventilación antes de desmoldar.
5º Desmoldar el bundt y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Tiene una textura suave y esponjosa y un intenso sabor a especias. Como he dicho al principio es delicioso, 100% recomendable asi que si os queda algún resto de estas especias no dudeis en hacerlo ni un momento. A demás deja un aroma en toda la casa que es gloria bendita.

El molde que he utilizado es el mismo que utilice para hacer el Bundt de almendras y anís ,es muy chiquitín asi que si quieres un bundt más grande dobla las cantidades y usa un molde de mayor tamaño.

En la imagen de la izquierda podeis ver la textura tan esponjosa que adquiere y en la derecha el botito de la mezcla de especias que yo me hice, y ya me queda poco por que lo he usado en varias recetas.
Maria
~~~~~~   
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...