Tarta de Red Velvet con frosting de queso


Ultimamente no tengo tiempo de actualizar el blog y casi que ni de cocinar pero esta tarta se la hice a mi hermana por su cumple que aunque vive lejos no quería que se quedara sin ella.

El año pasado y también con motivo de su cumpleaños la hice una tarta y la dedique el post que podéis ver aquí , para esa ocasión escogí una tarta de vainilla y chocolate con relleno de mermelada de fresa.

Y para esta ocasión esta tarta es de red velvet o terciopelo rojo hiper famoso, ya había probado esta receta en modo cupcakes pero no en tarta ni bizcocho y la verdad que la idea se me antojaba apetecible así que me puse a buscar recetas y la que más me convenció fue la de Bea Roque de El rincón de Bea que también podéis seguirla aquí y que es una receta realmente fantástica, yo la he seguido al dedillo y el resultado fue muy sabroso, sin duda la recomiendo 100%




Ingredientes:
125 gr mantequilla a temperatura ambiente 275 gr azúcar 2 huevos tamaño L 280 gr harina 15 gr. cacao en polvo 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita bicarbonato sódico 1/4 cucharadita sal 240 gr buttermilk 2 cucharadas colorante rojo 1 cucharadita vinagre blanco 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación: * la preparación que he seguido es la que Bea explica en su blog con algún matiz
1º Precalentar el horno a 170º.
2º Preparar los tres moldes de 16 cm (yo he usado moldes de esos de metal de usar y tirar con el borde recto) engrasados con mantequilla y con papel de hornear en la base.
3º Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
4ºMezclar el buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
5ºBatir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
6ºAñadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
7ºAñadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
8ºDividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
9ºHornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Lo recomendable después de que se enfríe es envolver los bizcochos en papel de film y dejar reposar hasta el día siguiente pero como yo tenia prisa, cuando estuvo frío lo cubrí con el frosting directamente. Eso ya sabéis que es un poco cuestión de gustos y también de manias, aunque lo mejor es dejarlo reposar durante unas horas.
Ingredientes para el frosting
125gr de mantequilla a temperatura ambiente 400gr de queso philadelphia 350gr de azúcar glass una cucharada de vainilla
Preparación:
Batir la mantequilla junto con el azúcar y segidamente incorporar el queso. Cuando esté todo integrado agregar la esencia de vainilla y reservar.
* Esta cantidad se me quedo un poco corta para cubrir todo el pastel y no use demasiado para el relleno ni para el exterior, así que si prevéis hacer una capa gruesa de decoración tendréis que aumentar la cantidad del frosting en la mitad más.
Montaje:
Colocar los tres bizcochos uno sobre otro y con una capa de frosting entre medias, después cubrir el exterior como más os guste, en mi caso y como os he dicho no tenia mucho frosting así que dí esa ligera capa y después decore con "bolas" por todo el perímetro superior e inferior. Y para terminar salpicar con unos nonpareils rojos.
Decoración de rosa de fondat.
Para finalizar hice una preciosa rosa de fondat roja que aprendí de Paula, Cream Bakery, y para que no se me olvidara la técnica decidi colocarla como colofón a esta tarta que la va al pelo por eso del RED VELVET. La verdad que es muy fácil de hacer pero hay que tener unos materiales imprescindibles, pero eso para otro día.

El sabor y la textura de la tarta son excelentes, como os he dicho la recomiendo 100%

Espero poder contaros el motivo de mi falta de tiempo muy pronto.
*Por cierto, la letra de parte de esta estrada está diferente y no se cual es el motivo, tanto andar pa´lla y pa´ca se termina chafando todo!!
Maria
~~~~~~

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...