Sylvia Salas

5 vídeos "making of" absolutamente sublimes




Hace unos días, al revisar mi correo por la mañana, descubrí que ¡por fin! Chanel había publicado el vídeo de cómo se hizo la colección Paris-Dallas (pre-otoño 2014). Esto es algo que no ocurre más de dos o tres veces al año... Así que, aún con pijama y con el nivel de ansiedad DIYer en su modo máximo, le di al play. Una vez más, me quedé totalmente embobada viendo las maravillas que son capaces de hacer esas manos anónimas que están tras los grandes desfiles. Solemos pensar que la producción de prendas es algo 100% automatizado y no es así. Porque aunque las máquinas ayuden, al final todo está hecho por personas, desde la camiseta más básica hasta el vestido más lujoso.
Tras echar un vistazo a la lista de mis vídeos favoritos de making of, me he dado cuenta de que la mayoría tienen poquísimas reproducciones (en comparación con lo que cabe esperar de un vídeo publicado por una gran casa de lujo) ¡Necesitaba compartirlos con vosotr@s! Os recomiendo que le dediquéis un rato a estas joyas de YouTube, porque son un auténtico placer para la vista. ¡Disfrutad!

El siguiente vídeo deja a un lado la confección de las prendas para enseñarnos la impresionante labor de los artistas que crearon el decorado del desfile Otoño- Invierno 2013 de Mulberry. Es uno de mis favoritos ;)


Por último, os dejo con un making of de la última colección de Mischka Aoki, una casa australiana de alta costura para niños. A nivel audiovisual, claramente se inspira en los vídeos de Chanel, pero eso no resta mérito al gran trabajo de artesanía que hay tras sus colecciones.



Compartir en Topic Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0),p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p '://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
  • Love
  • Save
    24 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...