¿Compartes tu mejor foto de este verano?: La pregunta de la semana

Aunque todavía queda el final del verano por delante, queremos aprovechar el comienzo de septiembre para mostrar la mejor foto de las vacaciones. Ya sea del viaje, de un fin de semana en la playa, o incluso un selfie original. En nuestra pregunta de la semana os planteamos:

¿Compartes tu mejor foto de este verano?

Como de costumbre podéis dejar enlace a vuestra galería en Flickr, Instagram, 500px o vuestra web. Así podremos compartir y ver las fotos entre todos.

Y recordando la pregunta de la semana pasada, queríamos conocer vuestras impresiones sobre si los dos gigantes, Canon y Nikon, tienen motivos para temer la "embestida" de Sony, Fujifilm y otras. Y la respuesta más votada ha sido la de medyr, que argumentaba:

Pues si no se ponen las pilas, eso parece. Yo entré en la fotografía de la mano de Canon hace ya años. He llegado a tener un equipo de muy alto nivel (Canon 1DX y lentes acordes) y cada día le hago más ojitos a Sony. Ya he cambiado la cámara de salida al campo por una Sony a6000 por siemple motivo de peso, Canon no tiene nada que de esa calidad en ese peso/tamaño, y da calidad más que suficiente. Y encima estamos hablando de sensores A-PSC, y también tiene sensores full frame, y es cuestión de tiempo que salgan suficientes ópticas de calidad (en la actualidad tengo serios problemas para localizar focales macro largas, me quedo en 60 mm y enfoque manual).

En cuanto se pueda tener la misma calidad, las grandes van a quedar relegadas a nichos muy concretos. En mi caso, cuando voy a fauna con focales largas si quiero un cuerpo grande y bien sellado. Sinceramente, coger un 400mm F2.8 necesita un cuerpo grande, aunque solo sea por tener una buena sujeción. Si en una cámara pequeña cabe un microprodesador, en una grande caben tres, capaces de procesar a más velocidad. Más batería para alimentar al monstruo.

He defendido la superioridad de las reflex, hasta que he visto que las evil han mejorado tanto que me ha tocado prepararme una ensalada de mis propias palabras al ver los cambios que pensé tardarían más en llegar.

Como no se pongan las pilas, el nicho de las evil, al el cual hay mercado y donde cada vez veo a más gente, van a llegar tarde, con todas las consecuencias. Las cámaras que han sacado para ese segmento son casi como si se lo tomasen a chiste.

Como es habitual, os invitamos a que dejéis vuestras dudas o consultas en Xataka Foto Respuestas, así como vuestra inestimable ayuda al resto de la Comunidad respondiendo y aportando vuestras opiniones.

Foto | Leo Hidalgo, en nuestro grupo de Flickr En Xataka Foto Respuestas | ¿Compartes tu mejor foto de este verano?

-
La noticia ¿Compartes tu mejor foto de este verano?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Foto por Jesús León.









  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...