Cómo modelar a Dora la exploradora con fondant y pasta de goma

Hoy vamos a aprender a modelar a Dora la exploradora. Necesitaremos pasta de goma teñida de los colores principales que usaremos para realizar la figura que son: naranja, rosa, negro, blanco y color carne. Comenzaremos formando dos pequeñas esferas de color blanco que modelaremos con la forma de los zapatos y con la ayuda de una esteca marcaremos la forma de la suela.

Para las piernas modelamos dos cilindros de color carne y les introducimos un palillo humedecido con agua.

Cortaremos con un bisturí dos tiras de fondant de color amarillo y las colocaremos alrededor de las piernas a modo de calcetines. Colocamos esta pieza en la base encima de los zapatos.

Para los pantalones cortaremos dos tiras que rodearan las piernas por la parte superior y que serán las perneras del pantalón de nuestro personaje.

Con este mismo color modelamos en resto del pantalón y lo colocamos sobre las piernas.

Con pasta de goma de color carne formaremos el cuerpo y lo colocamos sobre la figura tal como se indica. En color rosa forraremos el cuerpo dejando ver un poco de la tripita de nuestra muñeca. Modelamos el cuello y rematamos la unión con la camiseta con un poco de fondant color rosa.

Para las mangas formamos con pasta de goma dos cilindros aplastados y modelamos también los brazos. Aunque sea un dibujo animado Dora tiene cinco dedos, no como la mayoría de los dibujitos que tan solo tienen cuatro.

Colocamos las mangas en la figura y con unas tiras de color morado haremos los tirantes de la mochila. Después colocaremos los brazos en la posición elegida.

Ahora que ya tenemos el cuerpo terminado comenzaremos a realizar la cabeza. Para ello necesitaremos pasta de goma de color negro que modelaremos con la forma que se indica y pegaremos sobre la pieza una bola de porexpán que aligerará un poco el peso de la pieza.

A continuación formaremos una esfera aplastada de color carne que pegaremos encima de la pieza negra que será el pelo.

Para el flequillo tan característico de nuestro personaje estiramos y cortamos una pieza de color negro que no sea muy fina para que el peinado tenga volumen y la colocamos sobre la cabeza como se indica.

Con un rotulador negro de tinta comestible dibujaremos la sonrisa y la rellenaremos con un poco de fondant de color rosa intenso. Para los ojos utilizaremos un poco de fondant de color blanco.

Terminaremos de decorar los ojos añadiendo dos pequeños círculos marrones, dos de color negro que serán las pupilas y dos puntos de luz de color blanco. Con una bolita muy pequeña de color carne modelaremos la nariz y la colocamos en su posición.

Para terminar, con fondant de color morado modelamos la mochila y la colocamos junto con la cabeza en la pieza y…

Ya tendremos terminada nuestra figura de Dora la exploradora.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...