Elle España

EL AMOR AHUYENTA EL MIEDO

"Somos traumas de nuestra infancia, eso es lo que somos"

Hoy recordé esta frase del libro "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", de Albert Espinosa, después de sorprenderme a mi misma cantándole a Leo esa nana popular que dice: "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el co.."
¿Quéee? ¿¿¿Que viene el coco y te comerá???, pero... ¿Qué clase de letra es esa para dormir a un niño?.

Es increíble como a menudo y muchas veces de manera inconsciente, utilizamos el miedo para controlar y de alguna manera intentar proteger a los más pequeños, y a los no tan pequeños también...
Aún recuerdo entrar cautelosamente al mar durante mis vacaciones de niña después de que mi abuela me repitiera varias veces, muy seria ella, que si me adentraba mucho me devorarían los tiburones.

Precisamente esta semana escuchaba como un padre, cansado de repetirle a su hijo que no se alejase mientras jugaba, aprovechó que pasaba un helicóptero para señalarlo y decirle: "¿Ves ese helicóptero?, está controlando a los niños que no obedecen para llevárselos".

El coco, helicópteros secuestraniños, tiburones hambrientos...
Pienso que no es necesario llenar de miedos el subconsciente de los seres más mágicos y puros, miedos que más adelante condicionarán de una u otra manera sus vidas, y de esto se mucho.

Que el único hombre del saco sea Papá Noel.

Llevo falda, bolso y sandalias de ZARA, top de FOREVER21 y pulseras de SMALL BRANCH.

Un beso enorme
Amor y luz
Raquel

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma."
Aldous Huxley

  • Love
  • Save
    29 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...