Bizcocho de yogur



Bizcocho de yogur. Han pasado varias semanas desde la publicación de la última receta. He estado bastante ocupado y, además, no tenía horno. Lo primero sigue siendo igual: creo que este año voy a tener bastante jaleo... Sin embargo, la cuestión del horno ya está resuelta y ayer, por fin, pude probar el horno!!!

Para estrenarlo me he decantado por una receta de bizcocho de yogur muy sencilla y fácil de llevar a la práctica. No quería complicarme mucho, porque la verdad es que todavía no le tengo cogido el "truco" al nuevo horno. Además, tenía ganas de comenzar el año con algo de lo más sencillo, por si alguien se acerca al blog y ve la receta que se anime con esto de la repostería...

El bizcocho de yogur que he preparado se basa en la clásica receta de los vasos de yogur. No vamos a necesitar peso para medir los ingredientes: nos bastará con el recipiente donde viene el yogur. Esta será nuestra medida. Es decir, cuando en los ingredientes del bizcocho digo 1 medida de yogur de aceite, por ejemplo, lo que quiero decir es que cogeremos el envase del yogur y lo llenaremos de aceite...



No voy a extenderme demasiado porque la receta de este bizcocho es tan simple y sencilla que no da pie a ello. Simplemente os puntualizaré dos detalles:
  • He utilizado un yogur de limón. Si os gusta más otro sabor, adelante!!!
  • Cuando llevéis 35 minutos de cocción, debéis comenzar a vigilar el bizcocho. Quizás mi horno no esté muy bien del todo, pero yo tuve que tenerlo dentro durante unos 55-60 minutos. Pinchamos con un cuchillo en el centro y, si sale seco, el bizcocho está hecho.
Vamos a la cocina!!

Ingredientes del bizcocho de yogur:
  • 1 yogur de limón (o del sabor que más os guste).
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (o de máiz).
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura de repostería.
Preparación del bizcocho de yogur:

Muy fácil. En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo).

Vertemos en un bowl el yogur, las dos medidas de azúcar y los tres huevos. Batimos bien hasta que todo esté integrado.
Tamizamos encima las tres medidas de harina y la levadura. Volvemos a batir hasta que todo esté integrado correctamente.

Por último, añadimos a la mezcla anterior la medida de aceite de girasol. Como habréis podido imaginar, volvemos a batir bien.

Preparamos el molde. En mi caso utilicé un molde rectangular que forré con papel de hornear. El papel de hornear lo engrasé con un poco de mantequilla.

Vertemos la mezcla en el molde y ponemos dentro del horno durante unos 35 minutos. A partir de este tiempo, hay que ir vigilando que el bizcocho esté hecho cada 5-10 minutos. En mi caso, tardé en cocerlo unos 55-60 minutos. Todo dependerá del horno.

Para comprobar que el bizcocho de yogur ya está hecho, simplemente lo pinchamos con un cuchillo. Si sale seco, el bizcocho está hecho.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado esta receta de bizcocho de yogur. Os recuerdo que en lugar de yogur de limón, podéis utilizar yogur del sabor que más os guste.

Ya me contaréis. Hasta pronto!!

Buen provecho!!






  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...