Fashion Dreams: Illustrations

Die Mode ist ein Mittel, um uns auszudrücken und so träumen die jungen Nachwuchsdesigner in der Studienzeit davon irgendwann mal mit einem Entwurf einen Star einzukleiden.

Die Geschichte des Tages kommt von einem jungen Mann, der von Anfang an wusste was er machen sollte.
Das einzige Probleme was er hatte, war das die Region wo er aufgewachsen ist, war die Konfliktzone von Kolumbien. Der Ort, Putumayo, wo man den Krieg zwischen der Regierung und den Rebellen sehr stark erlebte. Wie man sich schon vorstellen kann, ist es nicht leicht sich an diesem Ort zu inspirieren für Mode oder Haute Couture, aber irgendwie in Jonathan waren die Träume weit entfernt von dieser Situation.
Seine Leidenschaft für die Mode hat er sehr früh gespürt und so fing er an zum
zeichnen. Mit viel Inspiration und so wie er die Frau der Zukunft interpretiert ist er sehr futuristisch und interessant.

Für Jonathan Consuegra ist die Frau eine Mischung zwischen Zukunft und Vergangenheit. Man sah dass sich in der Mode Industrie alles wiederholt und tatsächlich sehen wir es. Die Ladies tragen Pucci Kleider mit sehr hohen Booties, die irgendwie mich an die McQuenn Schuhen erinnern.
Für diesen Modestudenten ist die Frau der Zukunft eine Frau die die Mode genießt, sie schätzt: das Gute Design, die explosive Farben und noch dazu sie sieht in den anderen Frauen keine Konkurrentinnen mehr. Alle Ladies genießen die Mode in ihrer Gegenwart in einer Mischung von Glamour Vintage und der Modernität einer neuen Gesellschaft.

Mit diesem Beitrag haben wir vor zu zeigen, was die Mode Studenten heute antreibt, Jungen oder Mädels zu träumen, in der Zukunft in Europa in einer wichtige Institution sich weiter zu bilden, aber wie sie heute reden und was sie machen mit ihrem Talent ist ein Zeichen, dass sie einen interessanten Weg für sich gefunden haben und so wie
heute die Lateinamerikanischen Länder ihre Talente unterstützen, werden wir von ihnen noch hören.

Talentos.

La moda colombiana está pasando por un gran momento, y esto se ha dejado entrever no solo en las pasarelas más importantes de la región, las cuales presentan la forma como el diseñador latino ve e interpreta la moda y a la mujer de hoy.

Antes de continuar con todo el trabajo realizado por los grandes talentos en sus atelieres, quisimos detenernos y darle una mirada al corazón de las aulas y la sorpresa fué muy grata al encontrarnos con un gran semillero de talentos; quienes más allá de lo que con su gran talento desean alcanzar, dejan entrever ese amor por el diseño y la moda. Ellos están preparándose en las aulas para que cuando les llegue su momento, poder recibir esa gran oportunidad, en donde es muy seguro que darán de que hablar. Esto se deja dennotar en la forma en como ven la moda, conocen de ella y proyectan, la mujer del futuro reflejado en un mundo creado por ellos a través del arte como es el de la ilustración.
A nuestro paso por la cuidad de Cali se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre ese momento por el que pasa la moda colombiana, y uno de esos talentos empíricos,- pues nunca ha recibido clases en está área, la cual es poco trabajada en el país -, nos presentó su portafolio de trabajo, pero no eran precisamente unos bocetos sobre una colección. Su trabajo relataba a una mujer futurista, la cual proyecta momentos y espacios vividos por ella en un compendio de historias de moda. En donde y más allá de presentar momentos de una fashionista, lo que pretende el ilustrador es llevar al espectador a ese mundo lleno de mujeres diosas, donde ellas disfrutan de la moda, viviendo entre un mundo extravagante que evoca épocas vintage donde los prints y los coloridos hicieron de las suyas y transformaron el ajuar de la mujer. Para Jonathan Cosuegra la mujer se divierte disfrutando de su belleza, segura de sí misma, alcanzando ese punto chic en donde ella logra irradiar todo ese glamour interior y en donde la mujer deja de observar a las de su mismo genero como rival, evadiendo todo tipo de tabús. Bajo está concepción y por amor a la ilustración, Jonathan se ha dedicado desde muy temprana edad a la ilustración; – a los 13 años comenzó a experimentar en este campo. Hoy en día su vida se encuentra muy ligada al mundo de la moda local, dejándose inspirar por personalidades que apoyan esa inspiración.

Su amor por la moda y con la convicción de lograr sus sueños, abandonó su natal Mocoa en el Putumayo, una zona colombiana, donde el conflicto armado se ha vivido pero que no limitó su creatividad. Desde ese lugar Jonathan Consuegra observaba lo que sucedía en las grandes pasarelas internacionales, algo que le ayudado a entender a muy temprana edad hacia donde desea proyectar su trabajo algún día. Como otros jóvenes, sueña algún día poder visitar un aula en alguna institución de prestigio de moda en Europa y ahí continuar preparandose para darle vuelo a su creatividad y poder compenetrar los estudios de diseño con estos sueños de moda.

Al dialogar con jóvenes como Jonathan Consuegra fueron las ganas de darle un vuelco a lo que se vive hoy en día en la moda mundial, además del talento y el alto grado de pasión para luchar por sus ideales, valores impresindibles para inicarse en el mundo de la moda. Su alta capacidad para entender el trabajo y el legado de los grandes diseñadores, quienes son de gran importancia y fuente de gran inspiración para su trabajo.
La moda es una herramienta para expresarnos, soñar y traspasar los limites de la realidad, siempre proyectando a la mujer en un mundo donde todo es posible, y esto es lo que Jonathan Consuegra nos invita a experimientar por medio de sus ilustraciones en donde el amor por el diseño son los pilares de este hermoso trabajo .

Viel Spaß!!!



Mariposa Fashion Blog te invita a apoyar el talento de tú país.

Ilustraciones: Jonathan Consuegra Figueroa para Mariposa Fashion Blog.
Texto:Clau P.
Las anteriores ilustraciones fueron concebidas y creadas por Jonathan Consuegra Figueroa, estudiante de diseño de Modas de la cuidad de Cali-Colombia.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...