Prohibida la experimentación en animales con fines cosméticos

Hace un año, expliqué en la sección de “Maquillaje” de este blog, que para maquillar a mis clientas, utilizo una marca que no experimenta con animales para testar los productos cosméticos. (La marca en cuestión es Alissi Brontë). En aquél entonces podía parecer algo un tanto novedoso, y hoy me siento feliz porque, desde Londres, he recibido una genial noticia y es que la UE ha prohibido, definitivamente, la experimentación en animales con fines cosméticos. Este comunicado anticipado esperamos que se confirme a partir del 11 de marzo, fecha a partir de la cual ninguna marca que quiera comercializar sus productos en la UE, podrá emplear animales en sus procesos de investigación en ninguna parte del mundo.

¿Queremos ver el vaso medio vacío? Veámoslo: las marcas que comercialicen fuera de la UE, podrán seguir haciéndolo… Así pues, las organizaciones que han llevado a cabo esta larga batalla, que se ha extendido durante más de 20 años, deberán seguir luchando para que el resto del planeta siga los mismos pasos. Ojalá que la victoria no tarde en llegar.

¿A qué cosméticos afecta esta prohibición? A todos, desde artículos de aseo a productos de belleza.

Así pues, se pone punto y final a esta tragedia (porque sí, es una tragedia que unos seres vivos tuvieran que ser torturados para prevenir a los humanos de posibles reacciones al utilizar los cosméticos). A continuación os dejo con un par de carteles publicitarios para que podáis comprender a lo que me refiero. He escogido éstos ya que no son demasiado sanguinarios… Pero os aseguro que en Google Images podéis encontrar auténticas barbaridades.

“This won’t hurt a bit… / Swelling, blistering, inflammation, blindness, ulcers, agony, death. How would you feel if they did it to you? Stop animal testing.”

“Esto no dolerá demasiado… /Hinchazón, ampollas, inflamación, ceguera, úlceras, agonía, muerte. ¿Cómo te sentirías si te lo hicieran a ti? Paremos la experimentación en animales.”

Esta es la realidad que han tenido que vivir cientos de miles de animales durante muchos años. Lo que a nosotros nos parece una película de terror, ha sido para ellos la cruda realidad. Frenarlo está en las manos de todos. Para empezar, deja de consumir marcas que utilicen animales en sus tests. Y no me sirve eso de “comprar marcas que no testan con animales encarece el producto” porque NO es cierto. The Body Shop o Alissi Brontë son dos clarísimos ejemplos de calidad a buen precio. He dicho.

¿Qué marcas conoces que NO emplean animales en sus investigaciones? Por favor, ¡compártelo!

¿Conoces otros métodos para testar los productos antes de venderlos? ¡Explícanoslo!

Fuente: The Body Shop & Cruelty Free International



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...