Pepitos de Crema en 5 minutos


Uno de mis dulces favoritos son estos pepitos rellenos de crema. Los que venden están increibles pero hacerlos en casa podría llevar varias horas para hacer la masa, la crema, esperar que fermente la masa, freir los bollos... Pero hay un truco para conseguir unos pepitos casi tan ricos como los de las pastelerías, en sólo 5 minutos!


Ingredientes:
-6 panecillos hot-dog.
-Aceite (para freír).
-Azúcar (para rebozar).

Para la crema pastelera:
-1 huevo y 1 yema.
-250ml leche.
-50grs azúcar.
-20grs maizena.
-30grs mantequilla.
-Esencia de vainilla.

Hacer crema pastelera puede parecer en principio algo complicado y laborioso, pero si sigues estos pasos, puedes conseguir una fantástica crema pastelera en microondas en 3 minutos! Está claro que una crema tradicional hecha con más yemas y a fuego bajo tendrá un sabor mucho mejor, no nos vamos a engañar, pero el resultado es tan bueno para el poco trabajo que merece la pena!

Mezcla todos los ingredientes de la crema con la batidora y lleva el batido al microondas 3 minutos, sacando la crema cada minuto para remover bien y evitar grumos.

La tercera vez que saques la crema para remover tendrás una deliciosa crema pastelera hecha en casa! Si lo prefieres puedes aromatizarla con canela y piel de limón, pero yo prefiero la vainilla.

Reservamos hasta que enfríe bien.

Para hacer unos deliciosos pepitos en 5 minutos no podemos permitirnos amasar y esperar que leve la masa... con unos panecillos para hot-dog saldrán perfectos!
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y vamos friendo los panecillos por los dos lados. Si el aceite está muy caliente se quemarán enseguida, y si está frío los panecillos absorberán mucho aceite y quedarán pesados... intenta controlar la temperatura!

Una vez fritos los rebozamos en azúcar y los reservamos. Es mejor rebozarlos calientes porque el azúcar se adhiere mejor...

Por último cortamos los panecillos fritos y rebozados en azúcar y los rellenamos con la crema... Quedan alucinantes y son facilísimos de hacer! Cuando los hagas no pararás de repetir!

  • Love
  • Save
    6 loves 4 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...