PROPÓSITO Nº 3

Hola amores míos!!!

Por lo que veo muchos habéis empezado a llevar a cabo los pequeños cambios y las noticias que llegan al respecto son muy buenas!!! Que bien!! Me alegro mucho muchísimo! Los grandes cambios empiezan por las pequeñas cosas…

El propósito N.3 que me propongo llevar a cabo es:

NO BEBER BEBIDAS FRÍAS O CON GAS DURANTE LAS COMIDAS , AUNQUE SEAN LIGTH.

De este tipo de bebidas no se debe abusar nunca . Reconozco que están muy buenas y la publicidad que hay entorno a ellas nos hace que cada vez que bebamos una ” nos sintamos muy bien “. Así que, ya que es muy difícil dejarlas radicalmente, por lo menos intentar no beberlas durante las comidas. Lo único que conseguiré es entorpecer mi digestión, distender mi tripa, formar gases etc, pero es que además el frío le viene muy mal al estómago cuando tiene comida porque al rebajar tan bruscamente su temperatura “paralizamos ” su trabajo. Como le quitamos potencia digestiva ( como cuando echamos un vaso de agua fría en la cazuela cuando estamos cocinando) los alimentos no salen bien digeridos y podemos llegar a alterar nuestra flora intestinal porque le llega la comida muy mal digerida. Por tanto, si bebemos durante las comidas mejor un consomé, o infusión para asegurarnos de que no le quitamos ” fuego interno” o energía a nuestro organismo y así favoreceremos las digestiones y la absorción de los nutrientes de los alimentos. Una de las sopitas que yo suelo hacerme en casa es la sopa miso.

Sopa Miso

La sopa Miso es la típica de los restaurantes orientales pero es muy fácil de hacer en casa. A mi me encanta su sabor y las propiedades son de lo mejorcito. Necesitamos :

1 cebolla

1/2 tronco de apio o cebolleta

1 zanahoria ( o champiñones como la de la foto o la que más os guste )

Miso de cebada ( no pasteurizado)

Alga wakame ( un trozo)

Ponemos a hervir el agua y cuando hierva le echamos las verduras. Lo dejamos como unos 20 minutos. Mientras ponemos el alga wakame a remojo y cuando esté hidratada la cortamos en trocitos pequeños .Pasados los 20 minutos ,en un bol echamos un poco del caldo que estamos preparando para mezclar 1 cucharadita de la pasta miso y las algas ahí, luego bajamos el fuego del caldo y echamos en él lo que hemos mezclado. ( la cosa es que el miso no hierba demasiado para que no pierda propiedades )

El miso es una pasta aromatizante, que se puede hacer de semillas de soja o de cereales como la cebada. Es muy bueno para la digestión porque contiene enzimas, ayuda a regenerar la flora intestinal , tiene muchos minerales por lo que ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, también tiene vitaminas.

Los que tiene que vigilar el consumo de sal que lo tomen con moderación. Se guarda en la nevera y dura bastante en el frigorífico.

Que comáis mucho y bien!!

Ah!! a partir del miércoles nos vemos en Diezminutos, pero todo seguirá como hasta ahora.

Un besos enorme a tod@s!

  • Love
  • Save
    11 loves 2 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...