LA LECHUGA ME ENGORDA???!!??

Hola!!!! Que tal va todo?

Yo deseando que llegue el calor !!!!!! Ayyyy que frío hace!!!!!!

Las personas que , como yo, son tendentes a retener líquidos, normalmente, somos más frioleras. Parezco una cebollita de la cantidad de ropa que me pongo ( por eso suelo llevar guantes y gorro así no se me escapa tan fácilmente el ” poco ” calor que produzco.)

Aunque no os lo creáis hay alimentos que ayudan a retener y generar calor, yo por ejemplo, tomo jengibre cuando tengo que madrugar mucho, porque así me cuesta menos entrar en calor cuando salgo a la calle, que dónde yo vivo hay unas heladas por las mañanas de aúpa . Hay más alimentos que generan calor , la mostaza por ejemplo, la pimienta ,el ajo, la canela…

Pero volvamos al tema que me ” trae ” a mi y a mucha gente por la calle de la amargura: La retención de líquidos. Fijáos cómo es mi retención que yo comiendo dos días lechuga engordo. :-)) Me río por no llorar. jajajajajajajajaja. Cómo puede ser que un alimento que prácticamente no tiene calorías me pueda engordar???!!!! Porqué? Por qué ?? Por queeee??!!!

Bueno, esto, no es cierto. Una cosa es tener líquidos y otra cosa es retener grasa. Es muuuuy diferente!! No es lo mismo 1 l. de agua que 1 k. de grasa. El problema es que nuestras básculas caseras no los diferencia por que los dos pesan !!! Y es entonces, cuando el disgusto es monumental (

Si es que por mucho que nos empeñemos en lo contrario, cada persona es diferente. Eso es así. Igual que no somos iguales por fuera tampoco lo somos por dentro.

Yo para no retener líquidos procuro no komer alimentos con mucha agua todos los días. Por ejemplo : lechuga, espinacas, espárragos, tomate, berros, pepino, calabacín, apio, trigo.. Si suelo comer, por ejemplo, calabaza, patata , zanahoria, col, mijo, achicoria, brócoli, coliflor, guisantes, espelta, centeno …

También la manera de preparar los alimentos también influye , si yo soy friolera y me como una ensalada fría, más frío voy a generar en mi interior y para hacer una correcta, o por lo menos favorecer la digestión, es mejor que coma calentito ( que no abrasando ), para que el estómago ” coja” temperatura y todo ” se cocine mejor “. Y cuando me apetecen las verduritas que me hinchan me las hago en sopita o puré.

Hoy por ejemplo he cocinado merluza con cebollita, pimientos y guisantes y de guarnición arroz basmati. Me rechiflan los guisantes.

1.- cebollita y ajo con aceite de oliva virgen extra, luego los pimientos , después la ” leche ” de espelta y por último los guisantes.

Primero rehogué las verduritas .

Luego le puse la merluza.

Verduras con merluza.

En 30 minutos más o menos está hecho.

Guisantes al vapor.

Los guisantes para mi me los hice al vapor.

Para darle ” un toque ” de color le puse un poquito ( luego atrapé más de la fuente) de pimientos. La cebolla es un alimento que no se porqué no me sienta muy bien… por eso fui comiendo poco a poco” a ver que tal hoy ” ( los intolerantes me entenderán ) . Los acompañé con pan de centeno.

Ah!! Para mí, una regla de oro para ayudar a mis digestiones es que jamás, jamás, jamás bebo agua fría durante las comidas y mucho menos bebidas con gas. Suelo beber infusiones digestivas o no bebo.

Besos!!

Que komáis mucho y bien!!

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...