Francis Moya

Especial Sundays Decorativos: Exposición Rafael Sanz Lobato


Buenos días de Domingo a todos. Hoy os traigo un "especial" ya que me parece que la Exposición de Rafael Sanz Lobato merece una especial mención. Este prestigioso fotógrafo sevillano, Premio Nacional de Fotografía 2011, es homenajeado hasta el 2 de Marzo en el Convento de Santa Clara, dónde se expone su obra.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Cultura rinden homenaje a Rafael Sanz Lobato con esta exposición antológica que abrió el 17 de Enero y tienen para visitarlas hasta el 2 de Marzo. La muestra está compuesta por 137 fotografías originales del artista que recorren su carrera desde 1960 hasta 2008, lo que supone, la primera revisión de la totalidad de su obra, según podemos leer en la web de la exposición.



Como bien dije antes, la exposición es un homenaje del Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Cultura, coproductores de la muestra con la ayuda de la Fundación José Manuel Lara y para devolver a dar luz a la obra casi olvidada del artista sevillano han contado con el conservador jefe de fotografía del Museo Nacional de Arte de Cataluña, David Balsells y Chantall Grande, comisaria independiente.
Os invito a visitar esta obra porque me llegó información al mail sobre la exposición, la obra del artista y la forma de entender la fotografía del sevillano Premio Nacional 2011 y no me pude resistir a querer enseñarlo. El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Cultura han querido homenajear al artista sevillano, disminuido a consecuencia de una degeneración macular en el ojo, para reconocer su impresionante obra que le valió el Premio Nacional de Fotografía 2011. Os dejo el vídeo que me llegó al mail y algunas de sus obras que me llevaron a haceros este especial.



Por último comentar que las 137 obras del artista se distribuyen entre los Bercianos del Aliste, Auto de Fe de Camiñas, A rapa das Bestas, la caballada de Atienza, otras historias, paisaje, sus impacientes retratos y sus bodegones. Y si van este Domingo quizás me vean por ahí que me pegaré una escapada para disfrutar de la exposición.

Y aquí el Especial Sundays Decorativos de esta semana. Espero que os haya resultado interesante lo que os traigo y que mañana os vea otra vez por aquí. Un fuerte abrazo y muchas gracias por la visita.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...